Inicio»Local»Campechanos corren más riesgo ante Covid

Campechanos corren más riesgo ante Covid

0
Compartidos
Google+

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, el 75 por ciento de la población en Campeche con más de 20 años de edad, vive con algún grado de obesidad, además de alta incidencia de enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión y diabetes, que representan mayor factor de riesgo para el Covid-19.

Al confirmar lo anterior, la vicepresidenta del Colegio de Nutriólogos de San Francisco de Campeche, Ana Celeste Ordóñez Torres, destacó que la pandemia del coronavirus obligará a las personas a cambiar los hábitos alimenticios y nos tenemos que acostumbrar a convivir con esta nueva enfermedad. Será decisión de cada persona porque tendrá que ver con la calidad de vida.

Consideró que el Covid-19 llegó a prender los focos rojos en Campeche, tomando en cuenta que la información de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 ubicó a la entidad con un 75 por ciento de su población mayor a los 20 años con problemas de obesidad y sobrepeso, a eso le sumamos que un alto índice vive con diabetes e hipertensión. “Este sector es el que se ha visto más afectado por el nuevo coronavirus”.

Aclaró que “la problemática de la obesidad en México es mayor de lo que se ha querido reconocer y nos debe preocupar que Campeche ocupa los primeros sitios a nivel nacional en prevalencia de diabetes, hipertensión y un porcentaje alto de su población con algún grado de obesidad”.

Insistió en que es necesario cambiar los hábitos alimenticios de aquí en adelante y no sólo porque ahora se conocen las principales enfermedades que complican a quienes se contagian de Covid-19, sino porque tiene que ver con la calidad de vida. “Reconocemos que en estos momentos de cuarentena es complicado medir y controlar el tema de la comida, se genera ansiedad, pero los campechanos debemos tomar medidas urgentes y cambiar los hábitos”.

Noticia anterior

Mueren cuatro en Acanceh; tomaron alcohol adulterado

Siguiente noticia

Bomberos han combatido 800 incendios urbanos