Inicio»Local»Con patrullas impiden paso a los cementerios

Con patrullas impiden paso a los cementerios

0
Compartidos
Google+

Con patrullas y elementos policiacos se cumplió en Campeche la orden de que los cementerios públicos y privados de la ciudad capital permanecieran cerrados, mientras que en Hecelchakán se dio marcha atrás en la decisión de abrirlos bajo algunas restricciones, en  Champotón se permitió el acceso controlado y en Tenabo no hubo control ni medidas de prevención.

El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Máximo Flavio Segovia Ramírez sostuvo que la instrucción precisa fue no permitir el acceso a ninguno de los cuatro cementerios de la ciudad, acción a lo que se sumo el panteón privado Jardines del Ángel,  lo mismo que en comunidades como Lerma, Chiná y Samulá.

Durante un recorrido se pudo corroborar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM)  bloquearon la entrada principal del cementerio de Siglo XXI, así como el camposanto particular Jardines del Ángel, vallas metálicas y la presencia de elementos policiacos impidieron el paso.

En el cementerio de San Román, un visible candado confirmaba que no habría visitas,  tampoco se registró movimiento de vendedores ambulantes, que año con año se acercan al lugar, motivados por los visitantes.

Los cementerios de Samulá y Santa Lucía igual permanecieron cerrados, este último, el más grande de la ciudad y donde se registraba la mayor afluencia, el panorama no fue diferente, no llegaron ni los niños y jóvenes que se dedican a limpiar las tumbas. La misma medida se replicó en Chiná y Lerma.

En Hecelchakán se dio marcha atrás a la decisión de permitir el paso a los camposantos. El director de Protección Civil Municipal José Ermilo Dzib Euán indicó que para evitar la aglomeración de personas que pudieran causar más contagios de Covid-19, los panteones del Municipio permanecerán cerrados y este lunes serán reabiertos.

En Tenabo, los dos cementerios permanecieron abiertos, sin restricciones ni medidas de prevención, tampoco hubo carteles o avisos para exhortar a la población a no acudir, mientras que en Champotón los dos panteones permanecieron abiertos y el acceso fue controlado a una persona por familia, con cubrebocas y luego de usar gel antibacterial.

Noticia anterior

Confirman 20 nuevos casos de coronavirus

Siguiente noticia

Retornan obreros a plataforma Ku Hotel