Inicio»Local»Recibe DIF Estatal donativo de despensas de la Sedesyh

Recibe DIF Estatal donativo de despensas de la Sedesyh

0
Compartidos
Google+

A fin de contribuir al apoyo que se brinda a familias en situación de vulnerabilidad durante la contingencia por Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), a cargo de Christian Castro Bello, entregó despensas a la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, en el Salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal.

La aportación de los insumos básicos al DIF Estatal fue a través del Grupo de Participación Ciudadana (GPC), directores y personal de alta dirección de la Sedesyh.

Castro Bello, en compañía de la titular del GPC, Patricia Bello Cárdenas, entregaron los apoyos a Damas de Aysa, quien agradeció a los funcionarios el sumarse a esta causa, especialmente durante la emergencia sanitaria.

De acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2021, que encabeza el gobernador Carlos Miguel Aysa González, la política social sólo será efectiva si se ejecutan acciones que provean bienestar, salud, educación, alimentación y seguridad a la población, sobre todo de las comunidades indígenas y rurales, a quienes se les debe garantizar igualdad de oportunidades.

Por ello, añadió, estas acciones cobran vital importancia para los campechanos que atraviesan un panorama complicado. “Hoy es tiempo de trabajar en equipo, coordinados y sin intereses políticos; ciudadanas y ciudadanos necesitan que se les ayude a salir adelante en medio de esta contingencia”.

Recordó que la Sedesyh por instrucciones del mandatario estatal rediseñó estrategias para respaldar la economía social de las familias campechanas una vez concluida la cuarentena. “Apenas las condiciones sanitarias lo permitan, ejecutarán acciones en apoyo a las microempresas y actividades productivas de zonas indígenas, rurales y urbanas”.

Noticia anterior

Apoya asociación a familias vulnerables

Siguiente noticia

Podría mercado principal ser un foco de contagios