Inicio»Local»Sanitizan unidades de transporte público

Sanitizan unidades de transporte público

0
Compartidos
Google+

Siete unidades de transporte público del Estado han sido sancionadas por no acatar las medidas de prevención desde que inició la contingencia por Covid-19, y dos de ellas fueron remitidas al corralón, informó el director general del Instituto Estatal del Transporte (IET), Juan José Castillo Zárate, al anunciar la sanitización de 500 autobuses urbanos, taxis y combis.

Al instalarse ayer el módulo de la Secretaría de Salud (SSA) en el estacionamiento del Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”, el funcionario estatal explicó que estas acciones continuarán hoy de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, a fin de coadyuvar en la prevención de contagios y propagación del coronavirus.

Y confirmó que actualmente sólo el 33 por ciento del parque vehicular estatal continúa brindando el servicio de transporte a la población campechana, pues unas unidades están en el taller recibiendo algún tipo de reparación, pero aclaró que las que estén circulando deberán acudir a sanitizarse de manera obligatoria.

Castillo Zárate reconoció que la mayoría de los transportistas locales no ha mostrado resistencia a implementar las recomendaciones de las autoridades de salud, aunque admitió que al principio algunos no captaban que es obligatorio y no optativo.

“No es un tema propio del transporte, es una cuestión sanitaria, y la Ley Estatal del Transporte nos obliga a colaborar con la SSA en todas las acciones para prevenir y evitar la propagación del virus”, subrayó, al significar que en los 11 municipios se realiza la sanitización de unidades que prestan este servicio.

Noticia anterior

Podría mercado principal ser un foco de contagios

Siguiente noticia

A Cotaipec, 7 mil solicitudes