Inicio»Local»Clausurados 60 comercios por incrementar precios

Clausurados 60 comercios por incrementar precios

0
Compartidos
Google+

Por no respetar los derechos de los consumidores campechanos durante la contingencia por Covid-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha clausurado 60 comercios y colocado 20 sellos de suspensión, reveló su delegado, Miguel Ángel Moreno Muñoz, y advirtió que estos operativos continuarán para evitar alzas injustificadas en los precios.

Explicó que estas acciones han sido ejecutadas desde el pasado mes de marzo hasta la presente fecha, a fin de evitar la especulación y que las empresas aumenten los precios de sus productos y servicios, excusándose en la pandemia.

“La Procuraduría sigue recibiendo quejas en contra de empresas que han decidido elevar los costos de sus productos sin la autorización de las autoridades”, asentó.

Aseguró que el personal de la dependencia federal mantiene sus operativos de verificación y vigilancia en supermercados, tiendas de autoservicio y farmacias, a fin de corroborar que no se incrementen los precios, especialmente de los productos que conforman la llamada Canasta Básica, así como de los de limpieza.

“Hemos sancionado a los negocios que incrementan sus precios de forma injustificada, no los tienen a la vista del público, y no respetan el costo en exhibición, pues con ello se violan los derechos de los consumidores, y por eso hemos clausurado varios establecimientos”, remató.

Ante ello, reiteró que la comisión de diversas anomalías ha dado como resultado la clausura de 60 negocios, y la colocación de 20 sellos de suspensión.

Moreno Muñoz reconoció que la Profeco en Campeche ha sido testigo de la solidaridad de algunas empresas locales durante esta contingencia, principalmente con las personas en situación de vulnerabilidad, y también ha detectado comercios que han bajado sus precios para apoyar a las familias afectadas por la misma.

Y anticipó que la delegación continuará laborando con normalidad, por lo que si algún ciudadano considera que es víctima de abuso, puede interponer su denuncia de manera formal, para que el caso sea investigado y sancionado de comprobarse su veracidad.

Noticia anterior

Convive Damas de Aysa con madres del CDC Siglo XXI

Siguiente noticia

Retraso de obras es por Covid-19: CMIC