Inicio»Local»Deben los diabéticos extremar cuidados

Deben los diabéticos extremar cuidados

0
Compartidos
Google+

Al ser los pacientes con diabetes mellitus parte del sector vulnerable al Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche los exhortó a extremar los cuidados, la higiene y seguir las medidas preventivas para evitar contagiarse.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Samuel Tobón Moctezuma, dijo que es fundamental que el paciente diabético no abandone por  ningún motivo sus tratamientos y siga las instrucciones dadas por su médico.

Durante el aislamiento social es prioritario mantener los niveles de glucosa en ayunas, cuidar la cantidad de calorías de los alimentos y realizar actividad física conforme a sus posibilidades mínimo tres  veces a la semana.

En caso de presentar descontrol de glucosa, hay que asistir de inmediato a su unidad médica, para que el especialista haga algún ajuste de insulina o indique otro procedimiento.

Tobón Moctezuma llamó a no modificar el tratamiento y evitar en todo momento la automedicación, no hay que recurrir a remedios caseros ni a otros métodos dudosos que pueden complicar su salud.

Es tal que para no exponerse a algún contagio fue implementado el programa de  receta resurtible para que el paciente no acuda a su clínica por medicamento. Sus familiares o amigos pueden pasar por su tratamiento de tres meses, externó.

Hay que mantener de igual forma el cuidado especial con los pies, debido a que esta parte del cuerpo es muy sensible a sufrir deterioros cuando se tiene esta enfermedad.

Noticia anterior

Analizarán el plan de reactivación de actividades en México

Siguiente noticia

Pese al aislamiento, adultas mayores recibieron cariño