Inicio»Local»Dejan cuarentena para celebrar el Día de las Madres

Dejan cuarentena para celebrar el Día de las Madres

1
Compartidos
Google+

De nueva cuenta, un festejo popular como el Día de las Madres llevó a numerosos campechanos a “romper” la cuarentena por la pandemia de Covid-19, tal como ocurrió el pasado 30 de abril, cuando decidieron celebrar a los niños.

Pese a los insistentes llamados de las autoridades, este 10 de mayo no pasó inadvertido para los ciudadanos, pues pese a la contingencia sanitaria que afecta al país, decenas se olvidaron del resguardo domiciliario y abarrotaron pastelerías, florerías, globerías, joyerías y tiendas de línea blanca y electrodomésticos, para buscar el regalo perfecto, y consentir a las “reinas del hogar”.

Largas filas, eso sí, con su respectiva sana distancia y portando el cubrebocas obligatorio, se observaron en esos comercios de esta ciudad, donde sus trabajadores tuvieron que controlar el acceso y entregaron gel antibacterial.

Ni el cierre del Centro Histórico al tránsito vehicular fue impedimento para apapachar a las mamás.

Florerías de las avenidas Colosio, López Portillo, Central, Gobernadores y López Mateos, así como del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, registraron repunte en ventas, principalmente de rosas rojas y blancas, girasoles, claveles, margaritas, lirios y orquídeas.

Karla Dzib, florista, confirmó que el coronavirus había provocado la caída en las ventas de hasta 50 por ciento, pero previo a esta celebración recibieron pedidos de arreglos, cuyos precios variaron según el tipo y cantidad de flores.

También las pastelerías y reposterías registraron gran demanda en tienda y en servicio a domicilio. Pasteles de chocolate, moka, nuez, oreo y tres leches fueron de los más solicitados, además de cheesecake y flanes, con valor de 200 a 350 pesos.

La única tienda de línea blanca y aparatos electrónicos que permanece abierta, desacatando las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud (SSA), fue abarrotada por los campechanos, a quienes poco les importó la amenaza de lluvia y esperaron largas horas para ingresar, aunque algunos dijeron que iban a cobrar sus apoyos de la Secretaría de Bienestar (Sebien).

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tuvieron que supervisar que los compradores guardaran la sana distancia y usaran cubrebocas.

Globos y joyería fueron otros de los regalos más buscados por los consumidores, principalmente vejigas de helio, dijes, pulseras, aretes y collares de oro y plata.

De hecho, algunas madres prefirieron dejar la cuarentena y salir personalmente a elegir su regalo, regresando a casa con ramos de flores, peluches, globos, etcétera. Otras más exigentes, con televisores, teléfonos celulares, lavadoras, estufas, refrigeradores, entre otros aparatos electrónicos.

Cabe mencionar que la mayoría de los campechanos prefirió el servicio a domicilio, por lo que también las aplicaciones de mandados tuvieron buena demanda.

Según sus repartidores, desde temprano iniciaron con la entrega de productos como comida, carnes frías, entre otros.

Noticia anterior

Bajan los accidentes 27% por aislamiento

Siguiente noticia

Continúan sin respetar sana distancia en “Pedro Sáinz”