Inicio»Local»Disponible el Programa “Construye Infonavit”

Disponible el Programa “Construye Infonavit”

1
Compartidos
Google+

Todos los campechanos que deseen construir sus viviendas sin necesidad de intermediarios, pueden acceder al Programa “Construye Infonavit”, informó el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Rafael Felipe Lezama Minaya, y detalló que en Campeche hay 105 mil 306 trabajadores que no han ejercido su crédito.

El único requisito, precisó, es que cuenten con los 116 puntos, y con un terreno –ejidal o comunal- para construir sus viviendas de acuerdo a sus necesidades.

“Es un producto nuevo, un producto no hipotecario que se llama ‘Construye Infonavit’, en el que puedes construir en terreno comunal y ejidal, tú escoges el plazo a 12, 24 o 36 meses, y te puede dar hasta el doble de la Subcuenta de Vivienda”.

Lezama Minaya explicó que este programa se puede solicitar las veces que se requiera, a fin de contar con una vivienda de buena calidad, y acorde a las necesidades básicas del trabajador.

“Lo puedes solicitar las veces que desees, eso no te quita el derecho del primer crédito hipotecario, aquí lo que queda en garantía es tu Subcuenta de Vivienda, y se pueden hacer cuatro cosas con este crédito: mejoras por un monto de hasta 72 mil, o autoproducir tu vivienda con la asesoría de una constructora o desarrollador, y puedes también escriturar”.

El funcionario federal apuntó que este anuncio generó un poco de temor en empresas de la industria de la construcción, porque será el derechohabiente quien decida cómo construir, y elija los precios acorde a su conveniencia.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un producto de crédito que causa un poquito de revuelo, y puso nerviosas a las cámaras empresariales y a los colegios de arquitectos, ingenieros; la realidad es que la entrega del recurso al trabajador, al derechohabiente, siempre ha existido en la modalidad de línea 3 construcción en terreno”.

Noticia anterior

Debe Seduc descartar el retorno a las aulas

Siguiente noticia

Condiciona Fredy Uc apoyos a campesinos