Inicio»Local»Favorecerán lluvias la anidación de tortugas

Favorecerán lluvias la anidación de tortugas

0
Compartidos
Google+

Las lluvias registradas en los últimos días favorecerán el incremento de anidación de tortugas marinas en los diferentes campamentos de la entidad, principalmente de la especie carey que registra un repunte de arribo en julio y agosto, manifestó el presidente del Consejo Consultivo Tortugueros de Campeche, Miguel Medina García.

Precisó que en el inicio de la temporada en abril, por lo regular se reportan pocos nidos de tortuga, incluso a la fecha algunos campamentos todavía no tienen registro, sin embargo, recordó que este es un comportamiento normal, pues una vez que comienzan las lluvias, incrementan las llegadas.

Los campamentos tortugueros mantienen permanente comunicación, a través de plataformas virtuales, para intercambiar información de los arribos de tortugas marinas, y han coincidido en que probablemente se mantenga la tendencia de incremento año con año, esperando que las lluvias registradas en los primeros días de mayo favorezcan el repunte.

También realizan campañas para concientizar a la población sobre el cuidado que requieren las tortugas marinas, principalmente respetar sus espacios para que no se altere el proceso de anidación, y se reproduzcan en grandes cantidades que favorezcan la preservación de las especies.

Y aunque la cuarentena por el Covid-19 mantiene las playas prácticamente desiertas, una vez que se permita el paso de bañistas será necesario vigilar que no se aproximen a las tortugas, porque su presencia ocasiona que se alteren los ciclos, y se ponga en riesgo la anidación.

Medina García anticipó que esperan que la tortuga carey repunte sus llegadas en julio y agosto, y que la blanca lo haga en agosto y septiembre, sin descartar la presencia de una que otra caguama, para concluir la temporada en octubre, aunque esto no significa que después de ese mes no lleguen más.

Noticia anterior

Mantienen filtros de prevención del virus

Siguiente noticia

Reabrirían cementerios hoy, informa Segovia