Inicio»Local»Festejó la Sedesyh en línea con 4 mil mamás

Festejó la Sedesyh en línea con 4 mil mamás

0
Compartidos
Google+

Más de cuatro mil mamás de los 11 municipios de la entidad participaron con gran aceptación en la transmisión especial por el Día de la Madre que realizó vía redes sociales la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), y en la que rifó diversos regalos.

Con el formato de la “Gran Feria de la Alegría”, la dependencia estatal ha realizado las actividades para festejar a los niños y a las madres, quienes de manera virtual disfrutaron la celebración en municipios como Candelaria, Carmen y Calkiní, destacó su titular, Christian Castro Bello.

“Los tiempos actuales obligan a adaptarse para no detener la política social. Por este motivo, y para impulsar el sano esparcimiento y la cohesión social con la ‘Gran Feria de la Alegría’, del programa Soluciones, se hizo el festejo a las mamás por Facebook Live como parte de la medida preventiva #QuédateEnCasa”.

Las madres disfrutaron de una cálida serenata con canciones como “Señora, señora”, con la cual se les hizo un reconocimiento por su cariño y dedicación a las familias campechanas.

Se rifaron obsequios especiales para las llamadas reinas del hogar de todo el Estado, 10 por cada municipio, como el ventilador que ganó Manuela Francisca Cruz Velázquez, de Palizada; mientras Denis Estrada Tamay, de Calkiní, se hizo acreedora a una batería de cocina.

En el municipio de Calakmul, Delma Díaz Hernández se llevó una bocina inalámbrica; en tanto Lourdes Magdalena Maas Yah, de Hecelchakán, una pantalla plana; y en Tenabo, una de las triunfadoras fue Elsa Margarita Cen España, con un refrigerador.

Castro Bello recordó que derivado de la contingencia sanitaria, y dadas las recomendaciones de las autoridades de salud, los premios tanto del Día del Niño como del Día de la Madre, serán entregados posterior a la cuarentena, por lo que los ganadores serán contactados para darles a conocer lugar, día y hora.

También ponderó que los programas sociales no se han detenido, ni cancelado,  pues continúan brindando información de acciones a través de Ventanilla Digital de Atención, con el correo electrónico [email protected], y vía WhatsApp por los números telefónicos 981-13-64259 y 981-12-15094.

Noticia anterior

Reanudarán sesiones en el Congreso del Estado

Siguiente noticia

Debe Seduc descartar el retorno a las aulas