Inicio»Local»Reabrirían cementerios hoy, informa Segovia

Reabrirían cementerios hoy, informa Segovia

0
Compartidos
Google+

Aunque se podría posponer hasta nuevo aviso la reapertura de los cementerios de la ciudad, de acuerdo a los lineamientos e indicaciones de la Secretaría de Salud (SSA) se espera que este martes reabran sus puertas Santa Lucía, San Román, Samulá y Siglo XXI, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Al confirmar lo anterior, el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Máximo Flavio Segovia Ramírez, informó que “no se presentaron incidentes en las entradas de los camposantos, al menos no se tiene conocimiento de ello; en el panteón de Siglo XXI se instaló una mesa con personal para informar a los ciudadanos la decisión de cerrar esos espacios”.

El funcionario municipal reconoció el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspcam), quienes incluso proporcionaron las vallas para cerrar los dos accesos al cementerio de Siglo XXI, así como la entrada a Jardines del Ángel.

“No tenemos registro de un año en el que se hayan tenido que cerrar los cementerios para la celebración del 10 de mayo, prácticamente hay un antes y un después, al menos desde que el Ayuntamiento de Campeche lleva un registro no hay antecedentes de algo así”.

Segovia Ramírez enfatizó que el Día de las Madres se tiene como tradición acudir a los cementerios para visitar a las mamás fallecidas, llevar flores, veladoras, incluso serenata, pero estamos en los nuevos tiempos del Covid-19, y se tienen que respetar las medidas.

“Durante el fin de semana se proporcionaron tres servicios funerarios en el cementerio de Santa Lucía, y uno más en el de Siglo XXI, fueron los únicos movimientos que se registraron, y se pidió a los familiares tomar en cuenta las medidas de la sana distancia”.

Noticia anterior

Favorecerán lluvias la anidación de tortugas

Siguiente noticia

Reanudarán sesiones en el Congreso del Estado