Inicio»Local»Recorta la Comuna bonos a empleados

Recorta la Comuna bonos a empleados

0
Compartidos
Google+

Además de recortar el 50 por ciento de los recursos que cada año entregan a los trabajadores del Ayuntamiento de Campeche para incentivar la producción y como reconocimiento a los años de servicio, el alcalde Eliseo Fernández Montufar decidió posponer el pago del bono del Día del Empleado Municipal, que debió cubrir el 30 de abril, y que indicó ahora sería en la segunda quincena de julio.

De acuerdo con denuncias llegadas a la redacción de TRIBUNA, los más de dos mil 500 empleados del Ayuntamiento de Campeche están “desencantados”, debido al recorte y la suspensión del pago de los bonos, que consideran logros sindicales que datan de la época del exgobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez.

Empleados municipales afectados, explicaron que debido al constante enfrentamiento entre el exgobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y el alcalde Fernández Montúfar, los  afectados fueron los trabajadores, los de base y los de más abajo.

Indicaron que el malestar comenzó el año pasado, cuando se debió pagar completo el estímulo que se entrega a compañeros por cumplir 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicios ininterrumpidos en el Ayuntamiento de Campeche. Las desaveniencias entre el exgobernador y el alcalde derivaron en que únicamente pagaran el 50 por ciento, porque el Gobierno del Estado no entregó la parte que le correspondía.

Este año ocurrió lo mismo. A los compañeros que cumplieron años de servicio únicamente les pagaron la mitad. El Gobierno del Estado no entregó la parte que le correspondía, porque no hay un acuerdo firmado, es un bono que se consiguió en la administración del exgobernador Hurtado Valdez, aseguraron.

Aunque en abril se realizó el trámite para el pago de los incentivos por años de servicio, a muchos trabajadores no se les pagó completo. Aunado a eso, el aún alcalde Fernández Montúfar decidió posponer el bono del empleado municipal, que cada año han pagado el 30 de abril. Nos argumentaron que por cuestiones del Covid-19, indicaron.

La administración del Ayuntamiento de Campeche nos insiste en que “se han producido recortes en las participaciones. El dinero que se había contemplado para el pago del bono se está usando en otras cosas prioritarias, por lo que será pagado en la segunda quincena de julio”.

Se estima que son más de tres millones de pesos que no entregará el Ayuntamiento como parte del bono del Día del Empleado Municipal, tomando en cuenta que son más de dos mil 500 trabajadores que recibían el pago de mil 200 pesos, además del bono de los días de la Madre y del Padre, que aún no reciben.

Noticia anterior

Evalúan acciones

Siguiente noticia

Desaparece alcalde Rosas $19 millones