Inicio»Local»Regreso a clases depende de valoraciones de la SSA

Regreso a clases depende de valoraciones de la SSA

0
Compartidos
Google+

Aunque se pretende retomar las clases presenciales en las escuelas a partir del 1 de junio, el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, adelantó que tomarán en cuenta las últimas valoraciones que indique la Secretaría de Salud (SSA) para no exponer a niños y jóvenes.

Explicó que, además, se considerará el punto de vista de los padres de familia, y si ellos opinan que no es recomendable asistir a los planteles escolares, y en vez de ello continuar con las clases a distancia, entonces se tomará esa opción, y no tendrán repercusiones en sus materias, ni tampoco el hecho de no poder ingresar a otro nivel educativo.

“Hemos tenido reuniones virtuales con el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, y nos ha permitido en un momento dado valorar a nivel nacional lo que se ha avanzado en esta modalidad de aprender en casa”.

El funcionario estatal detalló que en las cabeceras municipales se ha tenido la oportunidad de poder llegar con ellos mediante el Internet, la conectividad que existe es buena, y también se puede a través de la televisión.

“En las comunidades más alejadas, por medio de la radio se ha estado llevando a cabo la programación, y donde realmente no existe esta comunicación, ni los otros medios que acabo de comentar, se han entregado cuadernillos para que los niños puedan ir desarrollando su aprendizaje”.

Koh Cambranis apuntó que antes de que iniciara la contingencia, ya se tenía en el sistema escolar más del 70 por ciento de avance en el programa educativo, sin embargo, aclaró que lo que acontece ahora no es una evaluación para pasar el año, es para reforzar.

“Es importante que el padre de familia considere que niños y jóvenes no tengan esa presión de que no los van a evaluar de manera positiva, o no pasarán el ciclo escolar, porque ellos ya tenían un aprendizaje bastante avanzado”.

Noticia anterior

Firman convenio Gobierno Federal con Fundación Teletón

Siguiente noticia

Hubo operativo de Copriscam