Inicio»Local»Básicos para unos 60 días

Básicos para unos 60 días

0
Compartidos
Google+

Se cuenta con abasto suficiente de productos de la canasta básica para distribuir en las 410 tiendas rurales Diconsa durante los próximos 60 días, reveló su titular en Campeche, Eréndira Sandoval Álvarez, al señalar que han mantenido los precios en apoyo a la economía de las familias más vulnerables.

Se tiene garantizado el surtimiento de productos de la canasta básica para las tiendas rurales, para que la adquiera sin problemas la población de menores recursos económicos.  No tenemos desabasto ni para armar las despensas que nos solicitan los ayuntamientos o el Gobierno del Estado,  o para la población en general durante la emergencia sanitaria, indicó.

Se cuenta con al menos 100 toneladas de frijol, 100 de maíz y 80 de azúcar, y esas cantidades van en aumento, porque se va dotando a los cuatro almacenes conforme pasan las semanas. Hay abasto suficiente para entender la demanda de la población, reiteró.

Lo más demandado por la población campechana durante la emergencia sanitaria, comentó Sandoval Alvarez, es arroz, frijol, azúcar, lenteja, aceite, sal, avena y leche, que se empezó a vender a 10 pesos el litro de Liconsa.  Los precios de los 130 productos que manejamos, de los cuales 38 forman parte de la canasta básica, continúan siendo los mismos y se procura que se mantengan.

Se está apoyando a los ayuntamientos con productos para la elaboración de despensas, que son distribuidas principalmente en comunidades rurales. Cada paquete contiene al menos ocho productos, que se venden a 100 pesos, aunque también se tienen de 120.

La de 100 pesos, que es la básica, contiene azúcar, frijol, sal, aceite, avena, lenteja, harina, pasta y una galleta, y la de 120 incluye papel de baño y jabón, aunque algunos ayuntamientos con base en su presupuesto y las necesidades de la población, le agregan café, leche, atún y maíz.

Noticia anterior

Coordinación en la nación

Siguiente noticia

Que presidirá Morena Mesa Directiva del Congreso local