Inicio»Local»Crean plataforma para fomentar actividades con alumnos del PAS

Crean plataforma para fomentar actividades con alumnos del PAS

1
Compartidos
Google+

Con la finalidad de seguir evaluando y realizando actividades con alumnos que pertenecen al Programa de Aptitudes Sobresalientes (PAS), la coordinadora estatal, Celia Estrada Palomo, creó una plataforma donde podrán acceder los padres de familia y conocer las características para ser parte de este proyecto y hacer tareas virtuales.

La idea nació ante la contingencia por Covid-19, pues todas las actividades se han tenido que detener debido a que no hay asistencia de alumnos en las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (Usaer), para llevar a cabo sus tareas y proyectos.

Estrada Palomo señaló que prevé que a finales de mayo se presentará este proyecto ante el titular de la  Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, para su análisis y aprobación, pues se pretende que no sólo sea usado ante la contingencia por coronaviru, sino que permanezca para futuras acciones.

“Estoy ya por concertar una cita con el secretario para ver si es posible que analice una estrategia que tengo desde hace tiempo, que es un página en donde padres de familia, alumnos y maestros, pueden ingresar y realizar actividades de manera virtual”, manifestó.

Detalló que la plataforma tendrá contenido acerca de las aptitudes sobresalientes, en donde por ejemplo, los padres de familia pueden encontrar información de como detectar a un niño con estas características o qué estrategias se pueden realizar, qué actividades se pueden llevar en casa de manera virtual.

El nombre tentativamente será Programa Aptitudes Sobresalientes Consulta, debido a que será un lugar donde se podrá acceder a información, y esperan que se comience a andar en estos días debido a que los alumnos se encuentran en sus casas.

Noticia anterior

Solicitudes para beca de FPG serán en línea

Siguiente noticia

Llama restaurantero a activar seguridad en entregas a domicilio