Inicio»Local»Que presidirá Morena Mesa Directiva del Congreso local

Que presidirá Morena Mesa Directiva del Congreso local

0
Compartidos
Google+

Las fracciones parlamentarias mayoritarias del PAN,  PRI y  Morena acordaron que la Mesa  Directiva para el tercer periodo ordinario de sesiones que se instalará el próximo viernes, sea presidido por un diputado morenista y se cabildeará la posibilidad de designar a un nuevo secretario general o ratificar a Ramón González Flores por otros siete años.

El diputado local Jorge Nordhausen Carrizales indicó que aunque la Ley Orgánica del Congreso del Estado no establece que la Mesa Directiva sea turnada entre las fracciones parlamentarias, se dio un consenso para que en cada periodo se alternara la presidencia entre las bancadas mayoritarias, y en esta ocasión le corresponde a Morena, ya que en el segundo periodo estuvo al frente el PAN y en el primero el PRI.

“El consenso a que llegamos es que sea rotativa la presidencia de la Mesa Directiva, y este periodo ordinario que comprende mayo, junio y julio será presidido por el grupo parlamentario de Morena y las dos vicepresidencias corresponderán al PRI y al PAN.

Nordhausen Carrizales confirmó que la elección de los integrantes de la Mesa Directiva será el próximo viernes 15 a las nueve de la mañana, en salón de sesiones del recinto legislativo.

Una vez que rinda protesta la nueva Mesa Directiva, su presidente tendrá las facultades para convocar de manera ordinaria o extraordinaria en caso de alguna emergencia, pues la razón por las que se han suspendido parcialmente las actividades en el Congreso del Estado es por la contingencia sanitaria.

También se cabildeará entre PRI, Morena y PAN si proponen al pleno un nuevo secretario general del Congreso Local, que sustituya a Ramón González Flores, o lo ratifican siete años más.

González Flores asumió el cargo de secretario general desde 2013, cuando transcurría la LXI Legislatura, luego de sustituir a la extinta Ana Graciela Crisanty Villarino, y se ha desenvuelto en la LXII y  LXIII legislaturas.

Entre las principales funciones de la Secretaría General están ser auxiliar del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, de la Diputación Permanente, de la Junta de Gobierno y Administración y de las Comisiones de Enlace en Materia de Fiscalización y de Estudios Legislativos.

Noticia anterior

Básicos para unos 60 días

Siguiente noticia

Mata Covid-19 a obrero de Zaap