Tribuna Campeche

Diario Independiente

Realizará Diócesis jornada de oración mañana por pandemia

Da click para más información

Con la intención de pedir a Dios por el cese de la pandemia del Covid-19 y por sus daños colaterales, la Iglesia Católica realizará una jornada de oración, obras de caridad y ayuno, mañana jueves 14 de mayo, en el que pueden unirse los creyentes de todas las religiones y tradiciones religiosas.

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, manifestó que esta jornada será para pedir los daños colaterales que ha causado y a los que ha afectado como desempleados, enfermos, marginados, discriminados, personal de salud, senectos y difuntos.

“De modo especial nos pide a los católicos, unirnos espiritualmente mediante varias formas, uno, podría ser el ayuno, una sola comida durante el día, agua cuando sea necesario y poco alimento en la mañana y en la noche, también preparando un altar familiar, un lugar donde hacemos oración. Y tercero, con el rezo del santo rosario en casa, ya que la Santísima Virgen María es signo de consuelo y firme esperanza para todo creyente”, manifestó.

Detalló que el rezo del santo rosario se realizará en casa o por redes sociales, así como todas las demás actividades, y a las 11:00 de la mañana en la página oficial de Facebook de la Diócesis de Campeche se estará transmitiendo.

Desde sus hogares podrán estar leyendo y meditando algún texto bíblico, entre otros, se sugieren: Isaías 58, 1-12; Daniel 9,1-11; Salmo 4,1-9; 39,1-14; Hechos 27, 27-38; Santiago 5, 7-18.