Inicio»Local»Solicitudes para beca de FPG serán en línea

Solicitudes para beca de FPG serán en línea

0
Compartidos
Google+

Conforme a la convocatoria de Apoyos Económicos para Estudiantes de Nivel Básico y sus bases para acceder a ella, la Fundación Pablo García (FPG) dio a conocer la habilitación de la solicitud en línea y carga de documentos en su página oficial, para evitar que los interesados se trasladen a las oficinas.

Lo anterior forma parte de las medidas preventivas por Covid-19, y podrán realizarlas del 15 al 29 de mayo, así lo informó el director de la institución, Jorge Esquivel Ruiz, tras subrayar que es necesario cumplir con cada uno de los conceptos solicitados, esto para validar correctamente la solicitud, para que los alumno pueda participar en el proceso de evaluación y asignación del programa que solicitan.

Debido a las medidas implementadas por esta emergencia sanitaria, no habrá recepción de documentos ni en nuestras oficinas ni en las cabeceras municipales como se venía trabajando en años anteriores, y respecto a los documentos, los aspirantes tendrán que cargar, entre otros, la boleta de calificación final del ciclo escolar anterior.

La calificación parcial de este ciclo escolar que en caso de no haberla recibido por parte de la escuela en los meses de diciembre y enero, pueden consultarla y descargarla en el portal de calificaciones  de la Secretaría de Educación (Seduc).

También deberán subir la constancia original de ingresos económicos mensuales por cada integrante que aporte al gasto del hogar, de máximo tres meses de antigüedad desde la fecha de publicación de esta convocatoria (consultarla  para conocer los tipos de comprobante de ingreso).

Esquivel Ruiz indicó que se han tenido mil 900 solicitudes, de las cuales pretenden apoyar a todos pues se cuenta con los recursos para apostar que la educación de los jóvenes sea de calidad.

Para cualquier duda, aclaración y orientación, la FPG pone a disposición la atención vía correo electrónico [email protected] y las redes sociales, en las cuales se está atendiendo de acuerdo a las posibilidades.

Noticia anterior

Hace fila para comprar cervezas y se contagia de covid-19 en Sonora

Siguiente noticia

Crean plataforma para fomentar actividades con alumnos del PAS