Inicio»Local»Activarán economía sin descuidar salud

Activarán economía sin descuidar salud

0
Compartidos
Google+

Se tiene que comenzar a trabajar en la reactivación de la economía, sin dejar de cuidar los tiempos, siguiendo las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y evitando las aglomeraciones, planteó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Jean Ives Du Bar del Río.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala, y la lideresa la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Esperanza Ortega Azar, respaldaron el plan de reapertura de las actividades para volver a “la nueva normalidad” que anunció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de las afectaciones que han tenido los empresarios de Campeche y todo el país por la contingencia sanitaria, añadieron, se debe privilegiar la salud, por lo que acatarán las indicaciones de los expertos y se reabrirán los negocios conforme se avance en el semáforo de reactivación de las actividades.

Ortega Azar subrayó que respaldará las decisiones del Gobierno de México, solicitó que las actividades se vayan retomando paulatinamente y demandó que brinden oportunamente información a los empresarios sobre las medidas de higiene que deberán aplicar y la dinámica de capacitación que pudieran tener los empleados al volver a sus trabajos.

Du Bar del Río resaltó que la reactivación de la economía no será al mismo tiempo para todos. Por ello consideró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador deberá concientizar a los ciudadanos que cuando se vuelva a la nueva normalidad  signifique que el virus ha desaparecido.

En el caso de comercios, restaurantes y hoteles, incluso, algunos podrían reaperturar aplicando las mismas medidas de los supermercados, como control de asistencia de la gente, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones, limitar el acceso y otorgar gel antibacterial. En el caso de los hoteles que puedan reactivarse, también sería cuidando todas las medidas, y poco a poco, porque es mucha la gente que espera poder trabajar.

El presidente del CCEC exhortó a empresarios a atender y obedecer a los organismos oficiales que están al frente de estas medidas, y acatarlas para tratar de llevar las cosas de la mejor manera para continuar trabajando, pues mucha falta hace en estos momentos, cuando todos los sectores económicos están  paralizados.

Noticia anterior

Salud y seguridad serán fortalecidas, dice Aysa González

Siguiente noticia

Darán semillas y fertilizantes a productores