Inicio»Local»Campeche, en ‘alerta máxima’ por Covid-19

Campeche, en ‘alerta máxima’ por Covid-19

4
Compartidos
Google+

Campeche se encuentra en nivel de “alerta máxima” por la tendencia al incremento del número de contagios de Covid-19, por lo que no se regresará a  las aulas en junio, como se tenía previsto, sino hasta que el Estado se encuentre en semáforo verde y en condiciones óptimas para preservar la salud de estudiantes y maestros, sentenció el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis.

De acuerdo con el “Plan de Apertura Covid-19” que emitió ayer el Consejo de Salubridad General, todo el sureste de México se encuentra en “alerta máxima”, y con excepción de Quintana Roo, que presenta tendencia a la baja en el índice de contagios, Campeche, Tabasco y Yucatán lo tienen al alza. Chiapas está en alerta baja, aunque la tendencia a aumentar.

Del índice de vulnerabilidad, los municipios de Candelaria, Calakmul y Hopelchén permanecen en nivel alto, Hecelchakán y Palizada en el bajo, Campeche es muy bajo y Champotón, Tenabo y Calkiní en nivel medio.

Koh Cambranis señaló que como se ha venido anticipando, están al pendiente de la contingencia, y hasta ahora se puede afirmar que no se regresará a clases hasta que no sea seguro. La finalidad es que niños y jóvenes cuenten con la seguridad de que no van a tener problemas de salud.

También informó a los docentes de que estarán regresando a clases sólo cuando sea seguro. Las escuelas serán reabiertas cuando se tenga el semáforo verde, porque se analizan las condiciones del Estado. Reiteró que el pago de sus salarios estará garantizado durante este tiempo.

Para el retorno a las clases presenciales, expuso, se tomará en cuenta la seguridad de alumnos y maestros, para que no tengan ningún problema de contagio, y sobre todo la voz de los padres de familia, que también expresan sus puntos de vista.

Será muy importante la condición sanitaria en que se encuentre el Estado para permitir el retorno a las clases presenciales, enfatizó. De lo contrario se tiene fechas indefinidas, hasta que la situación que prevalezca favorezca a todos.

Ya 325 casos, sólo 29 ayer

Campeche llegó a 325 casos de coronavirus, con los 29 confirmados ayer, de los cuales 10 se registraron en Carmen, siete en Campeche, cinco en Candelaria, dos en Champotón, dos en Calkiní y uno en Hecelchakán. Dos corresponden a foráneos, originarios de Tabasco y Veracruz.

Hubo también un fallecimiento de originario de Tabasco, atendido en Ciudad del Carmen, con el que totalizan 32 defunciones. Del total de casos, 204 son del Carmen, 118 del municipio y 86 costa afuera; en Campeche hay 73, en Candelaria 18, en Calkiní 10, en Champotón ocho, en Hecelchakán cinco, en Palizada tres, en Calakmul dos y a uno en Tenabo y Hopelchén.

Hay 138 activos, de los que 13 están en estado crítico, tres en Campeche y 10 en Ciudad del Carmen. Se recibieron 29 resultados negativos, con los que totalizan 431 negativos de los 800 estudiados.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Salud y seguridad serán fortalecidas, dice Aysa González