Inicio»Local»Darán semillas y fertilizantes a productores

Darán semillas y fertilizantes a productores

0
Compartidos
Google+

En el ciclo primavera-verano 2019 el agro campechano produjo 548 mil toneladas de maíz —16 por ciento más respecto a 2018— y representó derrama de dos mil 200 millones de pesos, aseveró el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Ignacio España Novelo, al anunciar que el Gobierno del Estado con 13.5 millones de pesos subsidiará hasta el 80 por ciento con semillas de maíz a 22 mil productores.

El Gobierno del Estado también inició la entrega de 97 mil bultos de fertilizantes a productores de ocho municipios, pues los ayuntamientos de Escárcega, Palizada y Campeche no participan. El programa se aplica en concurrencia de aportaciones del Ejecutivo, municipios y campesinos para erogar 53 millones de pesos.

La inversión entre los programas para semillas, cuya entrega será en la última semana de mayo, y los bultos de fertilizantes, alcanza los 66.5 millones de pesos, con lo que el Gobierno del Estado respalda la vocación productiva del Estado, que para el gobernador Carlos Miguel Aysa González es de suma importancia, ya que representa una de los sectores estratégicos para la seguridad alimentaria.

Para la producción agrícola se respaldará con rastra y maquinaria a los productores del sector social en la preparación de sus tierras. A la fecha se han mecanizado cinco mil 400 hectáreas, con lo que se reducen costos de producción a los campesinos.

El cultivo de maíz es una de la principales actividades del sector agropecuario, y el año pasado se cosecharon alrededor de 548 mil toneladas, con valor comercial de poco más de dos mil 200 millones de pesos.

Aunque en 2019 se sembraron 174 mil hectáreas, nueve mil hectáreas menos en relación al 2018, se logró más producción, con 548 mil toneladas, pues en el ciclo anterior se obtuvieron 460 mil. Se estima para la temporada 2020 la siembra de 180 mil hectáreas de este grano.

Noticia anterior

Activarán economía sin descuidar salud

Siguiente noticia

Opacidad de Comuna en edificio artesanal