Inicio»Local»Presidiría Celia Rodríguez Mesa Directiva, informan

Presidiría Celia Rodríguez Mesa Directiva, informan

0
Compartidos
Google+

Los integrantes del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acordaron en consenso que la diputada local, Celia Rodríguez Gil, presida la Mesa Directiva del Congreso del Estado, que tras mes y medio de suspensión de actividades por la contingencia sanitaria del Covid-19 reanudará el tercer periodo ordinario, anunció el coordinador de esta bancada, José Luis Flores Pacheco.

Luego de que por acuerdo de las fracciones parlamentarias de la LXIII Legislatura le correspondiera a Morena la presidencia de la Mesa Directiva, los diputados morenistas impulsaron a su compañera de bancada, Rodríguez Gil, para que sea la responsable en conducir los trabajos de las sesiones ordinarias.

“En este periodo le corresponde al partido Morena dirigir la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, y por consenso de todos los compañeros que integramos el grupo parlamentario, estamos considerando que sea Rodríguez Gil la que presida, en compañía del secretario, que en funciones sería Rashid Trejo Martínez”.

La Diputación Permanente convocó a los legisladores para el próximo viernes 15 de mayo, cuando se someterá al pleno la propuesta conjunta de las fracciones parlamentarias y representaciones legislativas para la conformación de la Mesa Directiva.

Esta, a su vez, citará a otra sesión para sacar los dictámenes de las iniciativas de reformas electorales en la legislación local en materia de paridad de género, homologación que solicita la Secretaría de Gobernación.

Para lo que resta del tercer periodo, sólo están contempladas dos sesiones del pleno, una para la instalación de la Mesa Directiva, y otra para los asuntos de la reforma electoral relacionados con las propuestas de las diputadas María del Carmen Guadalupe Torres Arango, Nelly del Carmen Márquez Zapata, Biby Karen Rabelo de la Torre; así como del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) y del Instituto Electoral de la entidad (IEEC).

Flores Pacheco expuso que respecto a la designación de un nuevo perfil para la Secretaría General del Congreso del Estado, la bancada de Morena aún no tiene contemplada alguna propuesta, y analizará con sus compañeros legisladores para decidir sobre esta ruta.

Noticia anterior

Tienen UAC e ITA de Chiná información de avispa asiática

Siguiente noticia

Alarma por llegada de foráneos a Lerma