Inicio»Local»Salud y seguridad serán fortalecidas, dice Aysa González

Salud y seguridad serán fortalecidas, dice Aysa González

0
Compartidos
Google+

Al agradecer el apoyo que Campeche ha recibido del Ejército y la Marina durante la emergencia sanitaria, el gobernador Carlos Miguel Aysa González consideró que por las nuevas instrucciones giradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el trabajo en equipo se fortalecerá aún más en beneficio de la población.

Durante la reunión del Centro Coordinador Estatal Covid-19, en la Casa de los Gobernadores, Aysa González reiteró a los funcionarios federales y estatales su convocatoria a seguir trabajando en equipo, para garantizar la seguridad y la salud de las familias campechanas.

El representante de la Guardia Nacional informó que, en coordinación con las autoridades de seguridad de las demás entidades del sureste, se brinda seguridad en las carreteras federales al transporte de carga.

El secretario de Salud, José Luis González Pinzón, reportó que en el Estado se han registrado, desde que se detectó el primer caso a la fecha, 296 personas infectadas; 143 de ellas se han recuperado, 31 han fallecido y hasta ayer existen 122 casos activos. Reiteró su llamado para que los habitantes actúen con mayor responsabilidad en las semanas próximas y continúen aplicando la sana distancia y las medidas de higiene recomendadas.

El gerente de Seguridad en Salud en la Región Marina Pemex Exploración y Producción, José Antonio Tovar Iglesias, reconoció igualmente el apoyo que el Gobierno Estatal, el Ejército y la Marina otorgan a la empresa.

Además, presentó el programa de aplicación de pruebas rápidas para el personal que subirá a las instalaciones petroleras, con lo que se fortalecen las medidas sanitarias que aplica el sector salud a todo el personal.

En la reunión estuvieron también los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López; de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello y la delegada de los Programas Federales de Desarrollo, Katia Meave Ferniza.

Noticia anterior

Campeche, en ‘alerta máxima’ por Covid-19

Siguiente noticia

Activarán economía sin descuidar salud