Inicio»Local»Desalojan invasores en el predio El Sinaí

Desalojan invasores en el predio El Sinaí

0
Compartidos
Google+

Unos 70 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) apoyados con equipos antimotines y el empleo de maquinaria pesada, derribaron tinglados y predios y desalojaron pacíficamente a cerca de 100 personas que habían invadido un predio particular en el asentamiento irregular El Sinaí, el cual quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado de Campeche.

Los ocupantes del terreno, situado en los límites de Samulá, con la invasión conocida como El Sinaí, en la calle 27 por 14, se retiraron sin oponer resistencia, llevándose sus pertenencias, aunque algunos señalaron que pagaron a crédito ocho mil pesos por cada  lote. Otros todavía los estaban pagando. No indicaron quién o quiénes eran los cobradores.

El personal de la Fgecam investiga quiénes son los presuntos beneficiarios de los recursos cobrados, lo cual integrará en la carpeta de investigación abierta por despojo de bien inmueble, en contra de quien o quienes resulten responsables.

El desalojo ocurrió cerca de las 6:00 horas de ayer, tras la querella de una persona que presentó la documentación ante el Ministerio Público para avalar la propiedad del terreno.

Convoy de más de 10 patrullas con personal de la PEP y unidades de la Fgecam acudieron al sitio, para exhortar a los posesionarios a que se retiraran, porque de lo contrario serían asegurados.

Ocupan ilegalmente el predio, les aclararon. Luego de que los oficiales recorrieron el terreno y derribaron algunas viviendas rústicas y tinglados, la propiedad fue rodeada con cinta amarilla, y colocaron hojas tamaño carta en las que se hace referencia al aseguramiento.

No fue necesario el uso de la fuerza pública. Elementos de la PEP patrullan la zona para evitar que los paracaidistas regresen a invadir la propiedad.

Noticia anterior

Predice Mhoni Vidente hechos sobre el Covid-19

Siguiente noticia

Descartan regreso a las aulas en junio