Inicio»Local»Entregarán estímulos a más de 200 docentes

Entregarán estímulos a más de 200 docentes

0
Compartidos
Google+

Tras asegurar que los salarios de los docentes están garantizados durante la contingencia por Covid-19, el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, informó que el Día del Maestro se celebrará de manera virtual, y entregarán estímulos a más de 200.

Así como los salarios, también está garantizada la compensación que se otorga a los que pertenecen al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), a pesar de que no estén frente a grupo.

El funcionario estatal señaló que de manera virtual serán las conmemoraciones por el Día del Maestro; se entregará el reconocimiento al Maestro Emérito 2020, y el homenaje póstumo a aquellos que han dejado huella en el ámbito educativo; serán más de 200 los que recibirán estímulos por sus años de servicio.

“Son dos homenajes que tendremos el 15 de mayo, y desde luego los maestros que cumplen 25, 30 y 40 años de servicio recibieron desde el día 13 su estímulo consistente en medalla, diploma, reconocimiento, y el cheque que es una valoración económica que se le da a cada uno de acuerdo a la antigüedad que tiene”.

Todo esto es para no dejar pasar desapercibida esta fecha importante para los profesores de la entidad, pero conservando la sana distancia, y siguiendo las medidas preventivas que emite la Secretaría de Salud (SSA) para no contagiarse de coronavirus, detalló.

“En años anteriores, se realizaba una ceremonia donde estaban todos ellos, y se les entregaba este reconocimiento; se continuará dando estos reconocimientos, pero de distinta manera. Este año son 200 maestros estatales y federales los que tendrán estímulos”.

Noticia anterior

Muere el primer niño por enfermedad relacionada al covid-19

Siguiente noticia

Incertidumbre por falta de fecha para reactivación