Inicio»Local»Incertidumbre por falta de fecha para reactivación

Incertidumbre por falta de fecha para reactivación

0
Compartidos
Google+

La falta de definición de fechas para reactivar la economía mantiene en la incertidumbre a los empresarios locales, lamentó el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle 59 y Centro Histórico, Luis Emilio Ortiz de la Peña, al revelar que el 10 de Mayo fue un día normal para los pocos que siguen laborando, especialmente los del giro de alimentos con servicio a domicilio.

El dirigente aseguró que con la entrada de la Fase 3 de la contingencia por Covid-19, los empresarios campechanos están preocupados, no sólo por las afectaciones económicas que ha provocado esta pandemia, sino porque aún no hay fecha definida para que puedan reabrir sus negocios y reanudar actividades.

Si bien están acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SSA) para prevenir los contagios y la propagación del virus, el sector atraviesa una grave situación a mes y medio de bajar sus cortinas, sobre todo porque tienen que seguir cumpliendo con el pago de impuestos y salarios a sus trabajadores, reveló.

“El único apoyo que hemos recibido, por fortuna, es de los propietarios de los locales; hemos logrado algunos acuerdos con los dueños de las propiedades en el pago de las rentas, aplazando fechas, entre otras cosas”.

Respecto a la comercialización por el Día de las Madres, el dirigente empresarial sostuvo que muchos giros se vieron afectados, y otros tuvieron un poco de ventas, pero no exitosas como en otros años. Los más beneficiados fueron las florerías y reposterías.

Para finalizar, Ortiz de la Peña dijo que esta celebración ayudó a pocos a tener un “colchón” para la recta final de la contingencia, lo que les permitirá cubrir los sueldos de los empleados y otras cosas, pero la mayoría sigue sin ingresos y parados en la totalidad.

Noticia anterior

Entregarán estímulos a más de 200 docentes

Siguiente noticia

Imputados por bloqueo permanecerán en penal