Inicio»Local»Que destituyan a dos funcionarios del “PSB”

Que destituyan a dos funcionarios del “PSB”

0
Compartidos
Google+

En represalia porque salieron en defensa de la señora María Paat Collí, del poblado de San Francisco Kobén, y quien desde hace más de 20 años vende en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, personal de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche comenzó a acosar a otras personas.

Y sin justificación alguna, busca decomisar sus productos, incluso ha entrado a robar a las bodegas donde resguardan su mercancía provocándoles pérdidas, denunciaron los afectados desde los bajos del Palacio Municipal.

Ayer, los vendedores llegaron a la sede del Gobierno Municipal para dejar en las puertas los atados de rábano, cilantro y otras legumbres a manera de protesta, además de usar pancartas para exhibir las anomalías.

Los quejosos son Paat Collí, así como Yadira del Carmen Ordóñez Trejo, y Renato Noh Tamayo, a quien se identifica como líder de las huacaleritas. Relataron que los problemas comenzaron hace unos días, cuando los inspectores que maneja el subdirector Eleazar Herrera Vázquez, decomisaron diversas frutas a la señora Paat Collí, lo que provocó el malestar de otras personas, y cuando le devolvieron la mercancía, ya estaba en mal estado.

“Han tomado represalias contra quienes nos metimos a defender a nuestra compañera, entraron a la bodega que uso para resguardar mi producto, se llevaron más de 20 mil pesos de mis ahorros en especie; a otra persona la están desalojando; ¿qué clase de personas prepotentes y groseras controlan el mercado principal?, pedimos la destitución de estos patanes”.

Acusaron que Herrera Vázquez, y el administrador del “Pedro Sáinz”, Víctor Aguirre Montalvo, actúan con prepotencia, pues se la pasan amenazando a la gente con que les van a clausurar o cerrar sus locales.

“Muchos locatarios han tenido que pagar multas injustificadas, hay muchas anomalías que no se dan a conocer por temor a represalias, y no se vale, porque se meten con la gente que lo único que buscamos es ganarnos el sustento diario”.

Los huacaleritos advirtieron que en las próximas horas seguirán las protestas y manifestaciones, hasta que dejen de acosarlos, les devuelvan todo el producto que se llevaron, y sobre todo, respeten su dignidad.

Noticia anterior

Imputados por bloqueo permanecerán en penal

Siguiente noticia

Pandemia en Nunkiní podría salirse de control: presidente