Inicio»Local»Al sector productivo 238 mdp: gobernador

Al sector productivo 238 mdp: gobernador

0
Compartidos
Google+

Monto inicial de 238 millones de pesos puso anoche a disposición el gobernador Carlos Miguel Aysa González, para frenar el impacto negativo causado por el coronavirus al sector comercio, servicios e industria, y contribuir a la conservación de empleos en la entidad. Los financiamientos serán manejados a través de Nacional Financiera, y van de 50 mil a cinco millones de pesos.

En sus oficinas de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal significó que esta medida histórica responde a los planteamientos del sector productivo. “Ratificamos nuestro compromiso de apoyarlo en medio de una situación económica difícil, pues la actividad empresarial no sólo es vital para el desarrollo, sino también para conservar la paz de una sociedad, por los empleos que genera”,  añadió.

El plan ofrece a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) financiamientos de 50 mil a 2.5 millones de pesos, con tasa de interés preferencial de 13.9 por ciento. Serán otorgados sin garantía y con período de gracia de hasta seis meses. Para montos de 2.5 millones a cinco millones, cada banco aplicará sus políticas.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mediante el Fideicomiso del 2% sobre Nómina y Bancampeche, coordinará el programa con Nacional Financiera y bancos: BBVA Bancomer, Citibanamex, Santander y Banorte. Las solicitudes serán recibidas a través de estas instituciones.

El Gobierno Estatal aporta más de 15 millones de pesos en garantías a través del Fideicomiso del 2% sobre Nómina, para potenciar 15 veces los recursos.

Aysa González explicó que esta bolsa es adicional al programa Crédito Contingente Covid-19 que opera Bancampeche, el cual desde hace semanas otorga préstamos sin garantías, con período de gracia y tasa de interés más baja del mercado.

Noticia anterior

Asignan Tramo 3 del Tren Maya; inversión rebasa los 10 mmdp

Siguiente noticia

Ayer, 25 casos y 2 fallecimientos