Inicio»Local»Armas y drogas en Preceptoría

Armas y drogas en Preceptoría

0
Compartidos
Google+

En operativo sorpresa de inspección realizado la madrugada de ayer en el Centro de Seguimiento y Supervisión de Medidas de Sanción Privativas de la Libertad (CSSMSPL) de Kila, Lerma, decomisaron armas de fabricación penitenciaria, cuchillos, mariguana, palos, encendedores y cables.

Al confirmar lo incautado, la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) informó que dará parte a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), para las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con la corporación, en el transcurso del jueves recibieron denuncia anónima al 089, en que señalaban diversas irregularidades en la conducta de los adolescentes recluidos en lo que antes se denominaba Preceptoría para Menores Infractores de Kila, Lerma.

Los menores a 18 años —alertó el reporte—, tienen en su poder droga, armas y diversos objetos prohibidos, lo que pone en riesgo la seguridad de los propios adolescentes y del personal del propio centro.

A las 3 de la madrugada de ayer, el Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública implementó el operativo de inspección, en que participaron alrededor de 50 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con equipo antimotín.

Encontraron armas punzo cortantes, cuchillos, navajas, palos de escoba —algunas con puntas—, cables, encendedores, mariguana y artefactos para consumirla. En su mayoría, estos objetos estaban escondidos debajo de las camas de los internos.

De acuerdo con la SSPCAM, estas acciones de inspección y decomiso se realizaron “respetando en todo momento los derechos humanos de los adolescentes”.

Las autoridades ministeriales investigan para conocer cómo llegaron las armas y drogas al interior del centro de internamiento, y si hay servidores públicos involucrados.

Noticia anterior

Yucatecos lanzan piedras y lastiman a lechuza

Siguiente noticia

Asignan Tramo 3 del Tren Maya; inversión rebasa los 10 mmdp