Inicio»Local»Asignan Tramo 3 del Tren Maya; inversión rebasa los 10 mmdp

Asignan Tramo 3 del Tren Maya; inversión rebasa los 10 mmdp

0
Compartidos
Google+

El consorcio conformado por Gami Ingeniería e Instalaciones S. A. de C. V., Construcciones Urales S. A. de C. V. y Azvi S. A. U., que ofertó la segunda propuesta más económica por monto de 10 mil 192 millones 938 mil 694 pesos, se adjudicó el Tramo 3 del Tren Maya —Calkiní-Izamal—, de 140 kilómetros, confirmó ayer el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

A través de su página oficial de Facebook, la dependencia realizó transmisión donde confirmó la asignación y el monto de inversión.

La adjudicación será realizada por la constructora Gami, perteneciente al Grupo Indi del empresario Manuel Muñoz Cano, que participó junto con otras empresas en la construcción del distribuidor vial de San Antonio en la Ciudad de México, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Transcendió que durante la actual administración federal, Gami Ingeniería e Instalaciones, junto con la empresa Infraestructura Marítima y Portuaria S. A. de C. V., recibió contrato por adjudicación directa de la Administración Portuaria Integral (API) de Salina Cruz, Oaxaca, por cuatro mil 147 millones 13 mil 251 pesos, para concluir la construcción de un rompeolas.

De acuerdo con información del proyecto difundida por Fonatur, el Tramo 3 comprende 140 kilómetros entre Calkiní, Campeche, e Izamal, Yucatán; la proyección original es que la licitación se realizaría el 21 de febrero, y el fallo se conocería el pasado 30 de abril, aunque la contingencia sanitaria retrasó el proyecto y apenas ayer fue anunciado el fallo.

Noticia anterior

Armas y drogas en Preceptoría

Siguiente noticia

Al sector productivo 238 mdp: gobernador