Inicio»Local»A levantar economía con los 238 mdp anunciados

A levantar economía con los 238 mdp anunciados

0
Compartidos
Google+

Ante la crisis que se enfrenta a consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid-19, con la bolsa de 238 millones de pesos que anunció el Gobierno del Estado para apoyar con financiamientos al sector empresarial, Campeche deberá levantar su economía.

Pero se requerirán otras medidas, como la condonación del pago de impuestos a los pequeños, micro y medianos empresarios, porque es una carga fuerte que llevan cuando no están funcionando los negocios, opinaron diputados locales del PRI, PAN, y el extinto Nueva Alianza.

La legisladora local priísta, María del Carmen Guadalupe Torres Arango, expresó su respaldo al programa lanzado por el gobernador para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios afectados por la pandemia del Covid-19, debido a que ante esta crisis es importante la reactivación económica, tema que preocupaba en el Estado, pues la economía local es golpeada por las medidas de  contingencia sanitaria.

“El programa en el que participan Nacional Financiera (Nafin) y el Gobierno del Estado, se logra a través de buenos acuerdos, consensos y un gran trabajo, siempre pensando en la gente”.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, comentó que, independientemente de la forma como se distribuirán los apoyos al sector empresarial, el sector más afectado en el tema de la pérdida masiva de empleos son las micro, pequeñas y medianas empresas, a donde se debe dirigir todo el recurso.

“Sin embargo, para que realmente se sienta el apoyo del Gobierno Estatal a los empresarios, debe comenzar por condonar por lo menos tres meses el pago del Dos por Ciento Sobre Nómina, y después realizar convenios para cubrir los adeudos pendientes”.

Torres Arango y Nordhausen Carrizales coincidieron en que estarán pendientes para fiscalizar que se aplique dicha bolsa en las pequeñas, micro y medianas empresas; en cuanto a las reglas de operación de esos fondos, y que lleguen a las manos de los pequeños empresarios afectados por la pandemia.

En tanto, el aliancista, Óscar Eduardo Uc Dzul, aseguró que la reactivación económica es un tema en el que todos los gobiernos deben pensar cómo trabajarlo, y si el programa de financiamiento es aceptable, como toda acción que busca incentivar la economía local, también se requiere planear y aplicar otras medidas.

“Porque los micro, pequeños y medianos empresarios, que son los que generan empleos, están en una situación de la que les llevará tiempo recuperarse”.

Noticia anterior

Sanitiza Seprocicam en lugares públicos

Siguiente noticia

Celebran revocación de la “ley Bonilla”