Inicio»Local»Celebran revocación de la “ley Bonilla”

Celebran revocación de la “ley Bonilla”

0
Compartidos
Google+

Como un manotazo sobre la mesa ante el intento de fraude a la Constitución calificó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Alberto Améndola Avilés, la revocación de la llamada “ley Bonilla” por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a fin de impedir que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, ampliara su mandato de dos a cinco años.

El líder perredista opinó que fue muy clara la declaración del presidente del máximo órgano judicial de nuestro país, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, y la sentencia unánime de los ministros evidenció que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es un partido de izquierda ni progresista; al contrario, promueve la ilegalidad, no es ético ni moral.

Lamentó que hoy los morenistas se quieran deslindar del dictamen de la Corte, argumentando que la mayoría de los diputados del Congreso bajacaliforniano que votó a favor de la iniciativa de Bonilla Valdez, eran del Partido Acción Nacional (PAN).

“Pero no mencionan que el PAN y el PRD fueron los únicos partidos políticos que expulsaron a sus legisladores locales que avalaron esta reforma constitucional, promovida por otro de Morena”.

Además, recordó que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador organizó en Baja California una consulta preguntando a los ciudadanos si el mandato del gobernador era de dos o cinco años, como si la ley tuviera que estar sujeta a una ocurrencia personal o de grupo.

“La entonces dirigenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, siempre declaró abiertamente a favor de Jaime Bonilla, y que la resolución tenía que acatarse de cinco años”.

Améndola Avilés celebró que la división de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial funcionó esta vez, pero dejó en evidencia los intentos de manipuleo político y legal de una elección de gobernador que estaba claramente establecida que era por dos años.

Noticia anterior

A levantar economía con los 238 mdp anunciados

Siguiente noticia

Descalificar a médicos es lamentable: Toledo