Inicio»Local»Diócesis decidirá la reanudación de misas

Diócesis decidirá la reanudación de misas

0
Compartidos
Google+

De acuerdo al semáforo de la Secretaría de Salud, las diócesis de los estados determinarán cuándo los fieles podrán asistir a las iglesias para las celebraciones eucarísticas dominicales y feriales, en grupos pequeños y moderados de acuerdo al espacio del templo, guardando debidamente el distanciamiento social y observando todas las medidas preventivas.

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, dio a conocer el comunicado que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió a los obispos sobre los Lineamientos generales para la reapertura al culto religioso en tiempo de pandemia, en el que se pidió seguir observando estrictamente la sanitización de las personas, inmuebles y el distanciamiento social.

Compartió que se sugirió la creación de un equipo estratégico para el prudente discernimiento pastoral, que en caso de que las autoridades gubernamentales lo autoricen se reiniciarán las misas con la asistencia de un número reducido de fieles, con las medidas de precaución, sin síntomas, ni temperatura.

Las diócesis deberán ofrecer propuestas para las celebraciones de los sacramentos y su flexible calendarización, realizar la confesión persona-persona con sana distancia en espacios amplios o abiertos, en diferentes días, quizá por turnos o por cita, para espaciar la gente o recurrir a otros medios, con sentido común y prudencia e implementar un plan de reactivación económica para la diócesis y para el sustento de las parroquias con escasos recursos.

EUCARISTÍA ONLINE

Las parroquias que ya realizaban transmisión de su eucaristía online o a través de algún medio como la radio o la televisión, prevean que al menos una de las ceremonias dominicales se continúe transmitiendo.

Hasta el momento no se tienen contempladas misas presenciales en las iglesias, pues la entidad se encuentra en semáforo rojo y seguirá el monitoreo y recomendación de la SSA para reanudar las actividades.

Noticia anterior

Japón prueba medicamento genérico contra el coronavirus

Siguiente noticia

Sanitiza Seprocicam en lugares públicos