Inicio»Local»Frenan acceso al Bienpesca

Frenan acceso al Bienpesca

2
Compartidos
Google+

En la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) se obstaculiza la posibilidad de que los pescadores de altura o camaroneros accedan a los apoyos del programa Bienpesca, que consiste en otorgar siete mil 200 pesos a los productores, denunció el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Altura, Julio Alejandro López García.

“A pesar de que las autoridades de Conapesca saben que muchos compañeros pescadores están en altamar, pusieron un candado para poder acceder a los apoyos pidiendo que la documentación se entregara hasta el 10 de abril; nosotros lo hicimos con los documentos de 360 pescadores de altura, aunque los que necesitan esa ayuda son casi 500, están poniendo obstáculos por el tema de los tiempos”.

El líder pesquero opinó que los funcionarios de Conapesca actúan de forma equivocada, pues no ignoran que el despacho de un barco camaronero es de 60 días para arriba, incluso hay los que salen 90 días, y no se vale que sabiendo que tardará en regresar, pongan como obstáculo el tema de la fecha, no lo vamos a permitir, pues dicen que el 10 de abril se venció el plazo, advirtió.

“Si no nos  hacen caso en la Conapesca Campeche, vamos a buscar un acercamiento con las autoridades nacionales, a través de la Confederación de Cooperativas; buscaremos incluso un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tenemos que exponerle cómo se manejan las cosas”.

López García admitió desconocer cómo se manejan las cosas en otras entidades, pero si no sólo es en Campeche donde se está dando esta situación, entonces estaríamos en un error mayor.

“¿Para qué promete el Presidente apoyos que no van a llegar?, aunque estamos seguros de que el problema es que no le entregan bien la información, son los funcionarios de Conapesca los que ponen los obstáculos”.

Noticia anterior

Descalificar a médicos es lamentable: Toledo

Siguiente noticia

“Ven y no te despidas”