Inicio»Local»Seis contagiados en personal de la SSA

Seis contagiados en personal de la SSA

0
Compartidos
Google+

De los seis trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA), que según la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal les diagnosticaron coronavirus (Covid-19), tres enfrentan la enfermedad en la jurisdicción sanitaria número tres del Carmen. Dos corresponden a vectores y uno es administrativo del módulo de atención a la violencia.

Las direcciones de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), negaron informar sobre contagios entre su personal. Al corte del 11 de mayo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, declaró que en México estaban contagiados ocho mil 544 trabajadores del sector salud.

De ellos, dos mil 147 a nivel nacional estaban activos con el virus. Seis pertenecen al Estado de Campeche asignados a la SSA, y tres aún están enfermos. Los otros tres se recuperaron:  un promotor de la Salud del Hospital de Palizada y dos de enfermería del Hospital Comunitario de Sabancuy.

Aunque en México confirmaron 111 muertes entre personal médico, la SSA de Campeche no registra alguno, y la representación del Issste confirmó el 26 de abril el fallecimiento de un empleado  del área administrativa.

Aunque no se precisa cómo se contagiaron, se informó que es  común que un trabajador del sector salud, médicos y enfermeros, laboren en más de una institución pública y privada, en diferentes horarios de mañana y tarde y fines de semana. Por eso no necesariamente en la institución donde están identificados contrajeron el Covid-19, ni presenta el mayor riesgo laboral. Es complicado indicar dónde se infectaron.

De los ocho mil 544 afectadas a nivel nacional, el 41 por ciento son del área de enfermería; 37 por ciento, médicos; 19  por ciento áreas diversas o personal de apoyo; dos por ciento laboratoristas y uno por ciento dentistas.

Casos, 374; muertos, 36

De ocho nuevos casos de coronavirus, informó anoche la Secretaría de Salud. Tres son del Carmen, dos de Candelaria, uno de Campeche, uno de Hecelchakán y uno procedente de Tabasco, con los que suman 374 contagios. Se confirmó un deceso en Ciudad del Carmen, y la cifra aumentó a 36.

De los 374 contagiados, 234 son del Carmen, 137 del municipio y 97 costa afuera; en Campeche son 84, en Candelaria 21, en Champotón nueve, en Calkiní 10, en Hecelchakán siete, en Calakmul cuatro, en Palizada tres y uno en Tenabo y Hopelchén.  Hay 198 recuperados, 140 activos y de ellos nueve en condición crítica, seis de Ciudad del Carmen y tres de Campeche. En las últimas 24 horas dieron ocho altas hospitalarias, siete en Carmen y dos en la capital.

Se recibieron 10 resultados negativos. Seis son del Carmen, tres de Campeche y uno de Escárcega. Están en estudio 77 sospechosos de 920 análisis.

Noticia anterior

Dieron profesores ‘salto tecnológico’

Siguiente noticia

Pemex y sindicato, culpables de decesos