Inicio»Local»Indiferente, Congreso a comunidad lésbico gay

Indiferente, Congreso a comunidad lésbico gay

0
Compartidos
Google+

Congreso del Estado es insensible e ignorante de las necesidades de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), lo que lo lleva a la discriminación pasiva, reprobaron las activistas Esmeralda Alonzo Aguilar, coordinadora de la Red Mexicana de Mujeres Trans y Rocío Hernández Pérez, de la Comisión de Diversidad Sexual del PRD, en el Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, celebrado ayer.

La comunidad LGBTTTIQ alzó la voz al reprobar la insensibilidad del Poder Legislativo y sus integrantes, que desconocen las necesidades de este grupo poblacional y en consecuencia omiten las necesidades pendientes que reclaman, señaló Alonzo Aguilar.

“Nos encontramos con una indiferencia en el tema, ellos consideran que este tipo de legislación no es prioridad ni urgente, porque desconocen de primera mano las necesidades de esta población”.

La omisión de que es objeto la comunidad lésbico gay, las vulnera múltiple, pues da pie a otras manifestaciones de violencia como: la económica, laboral y legal, impactando su calidad de vida y sus derechos humanos.

Para Hernández Pérez, los prejuicios sociales llevan a discriminar y vulnerar los derechos de este grupo poblacional, incurriendo en diferentes tipos de violencia. “Mucha gente tiene tabúes en cuanto a lo que es la diversidad sexual y manifiestan su rechazo cuando es diferente para ellos. En muchos casos hay agresión física y verbal”.

El grupo de las personas transgénero es quizá el de mayor vulnerabilidad, ante la incomprensión de su perfil social, cultural y psicológico, coincidieron las activistas.

LETRA MUERTA

A pesar de que desde hace algunos años quedó plasmado en el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la no discriminación por razón de sexo u orientación sexual, en México es una realidad que le falta mucho por recorrer para luchar en contra de la discriminación y los crímenes de odio.

Sostuvo la actividad de la comunidad LGBTTTIQ de Campeche, Alejandra Ruiz Sierra, al fijar postura en el marco de la conmemoración del Día Internacional en contra de la Homolesbitransfobia, que desde hace 30 años se recuerda en varias partes del mundo.

Indicó que “hablar de la homolesbobitransfobia es hablar de prácticas que muchas veces se encuentran ocultas por lo cotidiano, por las ideologías, la cultura, la sociedad entre otras, lo realmente cierto es que la homolesbobitransfobia es una práctica discriminatoria”.

Noticia anterior

Inician rogativas al Cristo de San Román

Siguiente noticia

Reactivará transporte público, a indicación de la SSA: IET