Inicio»Local»Inician rogativas al Cristo de San Román

Inician rogativas al Cristo de San Román

0
Compartidos
Google+

En medio de la pandemia y como una forma de pedir religiosamente para que termine esta situación, fue bajada la imagen del Cristo Negro de San Román como parte del novenario de rogativas, aunque en esta ocasión no se contó con feligreses.

Cada año en mayo se realiza esta acción en la que los pescadores y agricultores piden para que les vaya bien en sus trabajos, que haya buena pesca y la tierra dé buenos frutos. Esta vez,  ante la contingencia se pidió también por los enfermos y todo aquel que está siendo afectado por la enfermedad en distinta manera.

Durante la transmisión en vivo a través de la página de la parroquia, el presbítero Marín Mena Carrillo, acompañado del obispo José Francisco González González, mencionó que en esta ocasión los feligreses desde sus casas participan orando y viven con devoción este acontecimiento, aunque no se pueda presenciar como en años anteriores.

Los custodios con cubrebocas y con sumo cuidado bajaron la imagen de ébano y lo colocaron en el presbiterio, en tanto que el coro de la iglesia entonaba canciones dedicadas al Señor de San Román. Posteriormente lo colocaron en su pedestal donde permanecerá por dos semanas.

Las fiestas de rogativas son actos de fe y devoción popular que se piden a un santo por medio de una imagen y a la que se le entregan las peticiones, súplicas del pueblo por un cambio en el mundo para todas las personas.

En Campeche desde hace 455 años, el Cristo Negro en los días previos a la celebración de la Fiesta de la Ascensión es bajado de su altar. Históricamente las rogativas fueron instituidas por San Mamerto, obispo  de Viena en 474, cuando tempestades, huracanes, ciclones y otros fenómenos naturales azotaban a la región.

Noticia anterior

Realiza LESP pruebas de detección de Covid-19

Siguiente noticia

Indiferente, Congreso a comunidad lésbico gay