Inicio»Local»Llaman a donar sangre

Llaman a donar sangre

0
Compartidos
Google+

Bajo el lema “¡Un chorrito de sangre es un chorro de vida! ¡Donar salva vidas!”, la Dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche convocó a la población en general a donar sangre, solidarizándose así con los niños que viven con leucemia y los demás pacientes que aún llevan un tratamiento oncológico.

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, hubo impacto directo hacia los bancos de sangre, como aconteció incluso con el del Centro Médico Nacional (CMN) “Siglo XXI”. La captación de este vital líquido disminuyó en 60 por ciento.

Por tal motivo el IMSS invitó a la población en general a donar en forma altruista, pues con una sola muestra es posible salvar hasta tres vidas; la  sangre y sus componentes son de vital importancia, sobre todo para el tratamiento de los pacientes oncológicos y para los niños con leucemia.

El suministro de glóbulos rojos, plasma y plaquetas, entre otros, son necesarios durante las intervenciones quirúrgicas para la extracción efectiva de ciertos tumores.

En el caso de las quimioterapias y radioterapias, se requiere que los pacientes tengan condiciones adecuadas en su sangre para llevar a cabo procedimientos que resulten en un control o mejora de la enfermedad.

Para ofrecer un servicio seguro a los donantes a nivel nacional, en todos los bancos de sangre del IMSS se pusieron en marcha diversas medidas preventivas como el disponer de citas telefónicas para evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia, así como un filtro sanitario para identificar algún dato sugerente.

El personal cuenta con el equipo necesario como goggles, cubreboca, batas y demás insumos para la atención de los donantes.

Los interesados pueden dirigirse al Banco de Sangre ubicado en el interior del Hospital General de Zona. La cantidad a donar son 450 mililitros.

Para poder donar es necesario tener entre 18 a 65 años de edad, pesar mínimo 50 kilos y en términos generales gozar de buena salud.

 

Noticia anterior

Piden estar alerta ante la temporada de lluvias

Siguiente noticia

Inician rogativas al Cristo de San Román