Inicio»Local»Resguarda AEI predio de Sinaí

Resguarda AEI predio de Sinaí

0
Compartidos
Google+

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), mantienen resguardados los terrenos irregulares de la colonia Sinaí que fueron invadidos, ante un posible tercer intento de ingresar. No se presentaron los invasores ni los sujetos que presuntamente vendieron los lotes.

Luego de que el pasado viernes, agentes y personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a 13 personas y las pusieran a disposición del Ministerio Público (MP), donde enfrentarían cargos por despojo y resistencia de particulares, ayer este predio lució solitario.

Avisos colocados en los árboles con la leyenda ‘Predio asegurado. Despojo en grado de tentativa, de conformidad con el artículo 229 del Código Nacional de Procedimientos Penales’ se leen en la extensión del terreno, donde las cintas amarillas de ‘prohibido’ permanecen arrancadas desde la segunda vez que los pobladores entraron por la fuerza.

No obstante, durante el fin de semana la propiedad no fue acechada por los invasores, ante el temor de ser asegurados y puestos a disposición del MP, en tanto que unos cinco Agentes Estatales de Investigación permanecieron a bordo de un vehículo de la FGE vigilando la zona.

También elementos de la PEP mantienen discreta vigilancia en las cercanías para impedir que los colonos regresen e intenten ingresar nuevamente al sitio.

Noticia anterior

Reactivará transporte público, a indicación de la SSA: IET

Siguiente noticia

Encuentran tapir muerto