Inicio»Local»Denuncian que la CFE triplicó las tarifas

Denuncian que la CFE triplicó las tarifas

1
Compartidos
Google+

Con la excusa de la cuarentena, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementó al doble y triple las tarifas domésticas, lo que ha ocasionado la inconformidad de numerosos ciudadanos, quienes afirman que a pesar de mantenerse en casa han procurado ahorrar energía, y calificaron como un abuso de la paraestatal pretender cobrarles de más.

Cinthia Lira Cohuó manifestó que en su hogar normalmente pagan alrededor de mil 500 pesos cada bimestre, aunque en esta ocasión le llegó su recibo por casi tres mil pesos, a pesar de no haber utilizado en exceso sus electrodomésticos.

La CFE se está excediendo mucho. Mi recibo vino casi al doble de lo que pago, y es que aunque estén los niños en la casa estamos utilizando lo mismo. Nos vino excesivamente caro, de mil 500 que pagamos hace dos meses, esta vez nos llegó de casi tres mil pesos.

Otro caso aún más complicado es el de Yanire Medina Salazar, su casa es habitada por ella, sus dos hijos y su esposo, y el recibo de energía eléctrica llegó por casi el triple. Ahorita no tenemos para pagarlo, nunca había llegado tan alto el recibo, considero que la cuarentena sólo es un pretexto para cobrarnos más, así como acostumbra.

Aunque quisiera no tengo como pagar tanto, sostuvo Elizabeth Tejeda Acuña, dedicada a realizar uñas de acrílico, y que por la cuarentena sus servicios han disminuido considerablemente, aseguró.

Los cobros de luz son excesivos tomando en cuenta el pésimo servicio. Por la casa se va la luz constantemente y vivo en partes del centro. Cuando vas a pagar, de cuatro cajeros sólo sirve uno, pero lo más penoso es que en estos momentos de epidemia deben apoyar a la población, que pasa por momentos muy difíciles, se quejó el exdirigente del Partido Popular  Socialista, Eduviges de la Cruz Breck.

En las oficinas de la CFE todos los días acuden decenas de ciudadanos a presentar sus quejas o a exigir que les expliquen por qué llegaron los recibos de luz tan altos, y lo que les resuelven es que o pagan o les cortan el servicio, y de nada sirve denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que están coludidos con la exparaestatal y nunca la sancionan, aseveró.

Noticia anterior

Exportarán 50 mil toneladas de azúcar

Siguiente noticia

Pagó el Fonatur indemnizaciones por el Tren Maya