Inicio»Local»Exportarán 50 mil toneladas de azúcar

Exportarán 50 mil toneladas de azúcar

0
Compartidos
Google+

El Ingenio Azucarero “La Joya” lleva 80 por ciento de avance en la meta de molienda de un millón 150 mil toneladas de caña, y que tiene prevista concluir el 14 de junio, por lo que se estima que serán exportadas alrededor de 50 mil toneladas de azúcar, informó el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña (ULPC), Ambrosio López Delgado.

En más de 140 días de zafra las condiciones se han prestado a pesar de las lluvias que cayeron la semana pasada, indicó. Se tiene el 80 por ciento de la cosecha, faltan levantar 140 mil toneladas y han molido sido molidas más de 900 mil toneladas del millón 150 mil que se estiman obtener en esta zafra.

López Delgado indicó que hasta el momento no se han registrado afectaciones en la actividad cañera. Directivos, productores y obreros adoptaron las medidas sanitarias adecuadas, respondiendo a los protocoles de seguridad, pues a diario se muelen casi siete mil toneladas. El fin de la zafra está previsto para el 14 de junio, pero por las condiciones favorables en que se ha desarrollado la actividad podría ser antes.

“Es una de las industrias que está trabajando al 100 por ciento. Se le ha dado trabajo a los pescadores, quienes dejaron la mar y andan en el campo cortando caña. Es la única industria en el Estado que ha mantenido su economía estable y contribuido al bienestar de un sector afectado por las circunstancias que vive el país”, apuntó.

Hasta el momento no se ha frenado la exportación de azúcar a Estados Unidos. El compromiso es enviar el 40 por ciento de la producción que se obtenga, lo que beneficiará a los productores con un mejor precio, que actualmente es de 13 mil 760 pesos la tonelada del dulce. Eso quiere decir que si nosotros apoyamos en tener cañas frescas que entren al ingenio, las perspectivas serán mejoreas.

“En lo que respecta al azúcar no hemos tenido problemas. Sí ha seguido la exportación. El 40 por ciento de las 110 mil toneladas de la vara equivaldrían a 50 mil toneladas del endulzante, que serían comercializadas”, detalló.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Denuncian que la CFE triplicó las tarifas