Inicio»Local»Líderes sindicales del municipio traicionaron a trabajadores: Bonilla

Líderes sindicales del municipio traicionaron a trabajadores: Bonilla

2
Compartidos
Google+

Ha quedado demostrada la incapacidad o la complicidad de los líderes como José Urueta Moha, Luis Fernando Chab Ruiz y el llamado “Gallo”, Miguel Ángel García Aguilar,  que poco o nada han hecho para defender a los agremiados de los abusos que cometen las autoridades del Ayuntamiento de Campeche, a los que ha despojado de los bonos que son logros sindicales de muchos años atrás.

Así lo denunció el exsecretario general de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, y aseguró que “los líderes sindicales sólo sirven para cobrar las cuotas de sus agremiados. Eso no lo detienen, pero han permitido que les quiten los bonos por años de servicio, por el Día del Empleado Municipal y días de la Madre y el Padre”.

Los logros sindicales no son regalos que el Ayuntamiento de Campeche hace a los empleados. Se contemplan en las condiciones generales de trabajo, aseveró. Hay compañeros que se acercaron a pedir que los defienda, pero ya no ando en la Sección Sindical, gracias a todas las traiciones, y ahora los supuestos líderes están demostrando sus verdaderos intereses.

Acusó a Urueta Moha, a Chab Ruiz y a García Aguilar de no obtener ningún beneficio para los trabajadores. “Los tienen muy callados a estos líderes por incapacidad o complicidad. Eso no lo sabemos, lo que sí sabemos es el malestar de los compañeros. Hay un retroceso importante, porque lo único que han logrado los líderes es que las prestaciones de los agremiados vayan disminuyendo”.

Desde el año pasado no se entregó completo el bono por 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, el cual se pagaba desde la administración del exgobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez, las instalaciones de la Sección Sindical están abandonadas, al igual que los trabajadores. Quienes querían que me vaya de la Sección era para dejar desprotegidos a los sindicalizados.

Esto es un plan con maña, sostuvo. Tras mi salida, los sindicalizados han sufrido todo tipo de abusos, gente que despidieron de forma injustificada, descuentos de los bonos y represión. Ahora los compañeros tienen que hacer sus denuncias en el anonimato, porque nadie los defiende. Los líderes sólo salieron buenos para cobrar cuotas, y si no pueden con el trabajo, que renuncien, exclamó.

Son 401 casos y 39 defunciones

De 16 nuevos casos de coronavirus informó anoche la Secretaría de Salud, con los que totalizan 401 en la entidad, y se confirmó el fallecimiento de un originario de Ukum, municipio de Hopelchén, con lo que se elevó a 39. Aunque en la plataforma nacional se reportó el primer caso en Escárcega, la dependencia precisó que  fue muestreado en Villahermosa, por lo que este municipio sigue libre del Covid-19.

Del total de casos 255 son del Carmen, 154 del municipio y 101 de trabajadores petroleros costa afuera; en Campeche hay 89, en Candelaria 21, en Calkiní 11, en Champotón 9, en Hecelchakán 7, en Calakmul 4, en Palizada 3, y a uno en Tenabo y Hopelchén.

Hay 128 que siguen activos y se encuentran en atención ventilatoria nueve pacientes, ocho en el Carmen y uno en Campeche. Hay 59 sospechosos en espera de resultados. Se recibieron 41 resultados negativos, de los cuales 11 son del Carmen, 10 de Campeche, 10 de Escárcega, 8 de Candelaria, uno de Champotón y uno de Calkiní.

Noticia anterior

Pagó el Fonatur indemnizaciones por el Tren Maya

Siguiente noticia

Plataformas son focos de infección