Inicio»Local»Condiciona PRI donar 50% de prerrogativas

Condiciona PRI donar 50% de prerrogativas

0
Compartidos
Google+

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cederá el 50 por ciento de sus prerrogativas si ese recurso va a un fideicomiso administrado por la sociedad civil y no por el Gobierno Federal ni Morena, y si el presidente Andrés Manuel López Obrador, aporta cantidad similar para duplicar el impacto en salud y economía, aclaró su dirigente estatal, Ricardo Medina Farfán.

Sostuvo que en respuesta a la petición que hizo el titular del Ejecutivo Federal a los partidos políticos de donar la mitad de sus recursos para la atención de la contingencia por Covid-19 en el país, el dirigente nacional tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, declaró que está dispuesto a otorgarlos, pero con dos condicionantes.

FIDEICOMISO

La primera —precisó— que el dinero que se le quite a los partidos no sea manejado por la Federación, sino que se canalice a un fideicomiso administrado por ciudadanos autónomos e imparciales como médicos, enfermeras, científicos, etcétera, para garantizar que se invertirá en el sector salud, y en apoyos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

“Que tampoco sea el partido Morena quien lo administre, para dar garantías de que el dinero que el PRI estaría cediendo se dirigirá exactamente a la atención de las necesidades que hoy son urgentes en México”, asentó.

Si el tricolor haría un esfuerzo importante para renunciar a la mitad de su financiamiento público, el Gobierno Federal también debe esforzarse y donar la misma cantidad que aporten los institutos políticos.

“El Presidente de la República reservó una cantidad impresionante de recursos a su libre disposición; entonces, que de esa bolsa de recursos que no están etiquetados, ponga la misma cantidad que el PRI estaría aportando para duplicar el esfuerzo, y que el impacto a favor de la salud y de las pequeñas empresas, pueda ser todavía mucho más importante”, subrayó.

Finalmente, Medina Farfán dijo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI ya comunicó formalmente su propuesta, no solo al Instituto Nacional Electoral (INE) sino al propio Gobierno Federal, por lo que están a la espera de una respuesta para proceder a la renuncia de sus recursos.

Noticia anterior

Proyecto favorece la conservación arbórea

Siguiente noticia

Pide Che Cu frenar Tren Maya