Inicio»Local»En riesgo de atentar contra su vida, el 0.4% de adictos

En riesgo de atentar contra su vida, el 0.4% de adictos

0
Compartidos
Google+

El 80 por ciento de la población que padece algún tipo de adicción a cualquier sustancia se encuentra en niveles de leve a moderado, por fortuna solo el 0.4 por ciento presenta respuestas fisiológicas que podrían atentar contra su vida, explicó el secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Gilberto César García Salazar.

Precisó que estas adicciones van desde un cigarro, alcohol o algún estupefaciente, y que poco a poco van tomando fuerza hasta convertirse en un problema de salud pública que parece no tener final.

Indicó que el primer paso es evaluar qué tipo de adicción presenta el paciente y en qué nivel se encuentra, si hay riesgo de autolesiones, salud neurológica, social, agresión, amenaza de suicidio, en estos casos recomendamos que acudan al Hospital Psiquiátrico para que sean atendidos.

Reiteró que afortunadamente la mayoría de las adicciones son de menor grado, sólo el 0.4% registra complicaciones, es decir, un promedio de cuatro mil campechanos que están en condiciones de requerir la asistencia médica especializada para sobrellevar su problema, que en la mayoría de las veces es por alcohol y drogas.

Pero el obstáculo con el que se han encontrado los especialistas es en detectar a este pequeño sector social, y es que muchas veces se atenta contra sí mismo porque aparentemente la persona que está pasando por un cuadro alto de adicción no es atendida por su propia familia.

Ante ello, García Salazar exhortó a estar pendientes de los jóvenes sobre todo en estos momentos cuando el aislamiento social y todos los aspectos que ha conllevado la pandemia intensifican el problema por la ansiedad y el estrés que genera el encierro, aunado a que si la adicción es al alcohol, el desabasto de las bebidas etílicas los somete a una gran desesperación.

Noticia anterior

Obtiene karateca la libertad condicional

Siguiente noticia

Refrenda Issste reforzamiento de medidas por coronavirus