Inicio»Local»Tarifas de CFE son asfixiantes: CCEC

Tarifas de CFE son asfixiantes: CCEC

0
Compartidos
Google+

Comercios de la entidad también reportan altas tarifas en sus recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde que inició la cuarentena por la pandemia del Covid-19, que en algunos casos representa el doble y hasta el triple de lo que comúnmente pagaban, confirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala.

Hemos recibido reportes de esta situación que aqueja a toda la población por igual, ya que no es un secreto que durante el aislamiento social han incrementado las denuncias en redes sociales y otros medios, donde los campechanos exponen que han pagado hasta tres veces más por su consumo de energía eléctrica, abundó.

Del Río Rodríguez de la Gala reiteró que la lucha por lograr tarifas preferenciales en la CFE continúa, sin embargo recordó que desafortunadamente no es un tema que se resuelva a corto plazo, aunque confió en que se han dado pasos importantes en algunos municipios gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, y esperan que pueda haber más logros para todos los campechanos, no sólo para los empresarios.

Lamentó que las altas tarifas estén asfixiando a las empresas, sobre todo en este tiempo, cuando las ventas han disminuido considerablemente. “En las últimas fechas, cuando las manifestaciones están por todas partes, en las redes sociales la gente ha manifestado su inconformidad. Nos han llegado comentarios y quejas de que esta situación es insostenible”.

La CFE debe sensibilizarse con la sociedad, porque en este momento, cuando la economía padece severos problemas por la pandemia, no se está trabajando en el porcentaje que debiera, y resulta incomprensible que las tarifas sean elevadas hasta tres veces más alto que en otras ocasiones, lo que puede propiciar que las empresas definitivamente cierren.

No se está culpando a nadie por la disminución en el trabajo de las empresas, puesto que es una situación mundial que nos tocó vivir, y por ello todos tenemos que trabajar coordinadamente, ser sensibles y ayudar como se pueda. Que la CFE se toque el corazón con los campechanos, porque esto no puede seguir así, reclamó.

Noticia anterior

Pandemia agravará cifras de la pobreza

Siguiente noticia

Atacan al Covid-19 sin endeudamiento