Inicio»Local»Cerró Copriscam 38 expendios y 24 clandestinos

Cerró Copriscam 38 expendios y 24 clandestinos

0
Compartidos
Google+

Hasta el 18 de mayo en mil 650 inspecciones sanitarias, se procedió a 38 clausuras  por no respetar la  prohibición de vender y consumir bebidas alcohólicas en cualquier grado y se desmantelaron 24 clandestinos, informó el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), Santiago Rodríguez Adam.

Permanece vigente el acuerdo  para la  prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en cualquier grado, que entró en vigor a partir del pasado 5 de abril de 2020, como parte de las acciones para la prevención de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), aclaró.

Para  constatar el cumplimiento de estas disposiciones sanitarias, hasta el 18 de mayo habían realizado 122 operativos sanitarios en la entidad en  los establecimientos mercantiles que cuenten con la autorización para esa actividad.

Específicamente  51 operativos en El Carmen, 28 en Campeche, 11 en Escárcega, seis  en Hopelchén, seis en Champotón, cuatro en Candelaria, cinco en Hecelchakán, cinco en Calkiní, tres en Calakmul, dos  en Tenabo y uno en Palizada.

Fueron mil 650 inspecciones sanitarias, cuyos resultados permitieron proceder con 38 clausuras preventivas por infringir los acuerdos emanados de la Junta Reguladora para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche.

De esos 20 fueron en El Carmen, cuatro en Campeche, seis en Escárcega, cuatro en Candelaria, uno en Calakmul, uno en Palizada, uno en Calkiní, y uno en Hecelchakán.

Se interpusieron 65 denuncias en la Fiscalía General del Estado por la venta clandestina de bebidas alcohólicas. La Fiscalía ha desmantelado 24 clandestinos en diversos municipios.

Noticia anterior

Merma Covid-19 a agentes de la PEP

Siguiente noticia

Amparan a vecinos contra el Tren Maya