Inicio»Local»Exigen camaroneros recibir el Bienpesca

Exigen camaroneros recibir el Bienpesca

0
Compartidos
Google+

Desde la semana pasada, decenas de hombres de mar que se encontraban trabajando en los barcos camaroneros regresaron a tierra, y se toparon con la noticia de que no pueden ser beneficiados con el programa Bienpesca, porque las ventanillas se encuentran cerradas.

Así lo denunciaron pescadores de altura desde las puertas del muelle de Lerma, y no descartaron realizar protestas en los próximos días para reclamar que “los recursos por siete mil 200 pesos irán a parar a manos de personas que no suben a trabajar a los barcos”.

Visiblemente molestos, los pescadores Pablo Sansores González, José Luis López Montejo, Bernardo Gutiérrez Arceo, Manuel Vázquez León, José Jacinto Chi, Silvia Bacelis Brito, entre otros, explicaron que “desde hace varios días estamos buscando una explicación de por qué hay compañeros que no estaban de viaje, que no salieron a la mar, y ya están por recibir los recursos del Bienpesca 2020, el año pasado los beneficiados fueron unos cuantos, ahora otra vez”.

Relataron que ya acudieron a las instalaciones de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), donde les dijeron que las ventanillas están cerradas.

“Nadie nos da mayor explicación que eso, en el muelle de Lerma hay muchas personas esperando los apoyos; ya acudimos incluso con la Federación de Sociedades Cooperativas, y nos dicen que también están pidiendo una revisión del censo que se hizo mientras nosotros estábamos en altamar”.

Los inconformes recordaron que enfrentan problemas como la baja producción, las zonas de restricción que se anunció serían reabiertas, aunque por el contrario, siguen cerrados los espacios para la pesca, y en los últimos meses, el Covid-19 los ha afectado.

Acusaron que de parte de los armadores no tienen apoyo, como la producción está baja, pagan lo que se produce, pero algunos dueños de barcos desde hace un mes bajaron al personal.

No descartaron acudir en las próximas horas a las puertas de la Conapesca a manifestarse, “porque no se vale lo que están haciendo, en estos momentos es cuando se requiere del apoyo de las autoridades de todos los niveles”.

Noticia anterior

Piden diputados investigar denuncias en Sannafarm

Siguiente noticia

VÍDEO. Cae meteorito en Siberia