Inicio»Local»Piden diputados investigar denuncias en Sannafarm

Piden diputados investigar denuncias en Sannafarm

3
Compartidos
Google+

Diputadas locales del PRI, PAN y un independiente, integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, pidieron a la Secretaría del ramo (SSA) realizar una investigación a fondo de las graves denuncias dadas a conocer por personal del Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes (Sannafarm) “Vida Nueva”, quienes exigen la destitución del director Gilberto García Salazar por presuntas irregularidades, abusos y violencia.

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), María de los Dolores Oviedo Rodríguez; del Revolucionario Institucional (PRI), Karla Guadalupe Toledo Zamora, y el independiente Luis Alonso García Hernández, apuntaron que toda conducta indebida que ponga en riesgo la salud y vida, no sólo de los empleados, sino también de los internos de esa institución, debe ser castigada, pero antes se debe ahondar en las investigaciones para confirmar o descartar dichas anomalías.

Oviedo Rodríguez comentó que el Sannafarm, como organismo dependiente de la SSA del Gobierno del Estado, debe tener todo en orden, y se le tienen que practicar auditorías para que cumpla con la normatividad. Exigió de manera respetuosa, pero enérgica, que se haga una revisión, y se investigue el desempeño de estas personas.

“Se debe despejar este tema, y descartar si los directivos están abusando de su autoridad, o ejerciendo conductas indebidas que no tienen nada qué ver con la mejora de la salud de los internos y los derechos de los trabajadores, mediante una investigación que, de encontrar irregularidades, debe proceder a las sanciones correspondientes”.

Todo abuso de autoridad es grave y se debe castigar. No podemos permitir atropellos, faltas, ni al personal ni a los internos. Las denuncias que exponen los empleados de “Vida Nueva” son muy delicadas, incluso que se atenta contra derechos humanos tanto de trabajadores y pacientes que puedan estar atendidos, alertó.

Para la priísta Toledo Zamora este tema habría que ahondarlo mediante una investigación para ver si realmente son o no válidas estas afirmaciones que emite el personal.

“Si se están manifestando, valdría la pena hacer una buena investigación a fondo, que seguramente el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, tendrá que llevar a cabo para saber qué está sucediendo ahí”.

Agregó que como presidenta de la Comisión de Salud de la LXIII Legislatura, no tenía conocimiento de las acusaciones de los trabajadores, “pero hasta donde tengo entendido, los internos reciben una buena atención, incluso he tenido la oportunidad de platicar con algunos de ellos, y no he visto ese tipo de actitudes en los jóvenes, aunque hay que tomar en cuenta que son menores con problemas de conducta”.

En tanto, el legislador independiente García Hernández manifestó que si los trabajadores de esa institución han destapado la cloaca de la corrupción, no se debe tirar en “saco roto”, e iniciar inmediatamente las investigaciones correspondientes, así como tomar medidas, puesto que en este tipo de situaciones salen a relucir represalias.

Noticia anterior

Repercute emergencia sanitaria en apicultura

Siguiente noticia

Exigen camaroneros recibir el Bienpesca