Inicio»Local»Recibirán 12 mil docentes aumento de 3.4% en julio

Recibirán 12 mil docentes aumento de 3.4% en julio

0
Compartidos
Google+

Más de 12 mil docentes y trabajadores de apoyo afiliados a la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibirán incremento de 3.4 por ciento directo a su salario a más tardar la primera quincena de julio, anunció su secretario general, Moisés Maas Cab, tras la respuesta al Pliego Nacional de Demandas 2020 en el que también lograron el 2.59 por ciento a las prestaciones.

Según análisis de la respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el incremento para un maestro frente a grupo en plaza inicial sería de 503.5 pesos, el 3.4 por ciento directo al salario representa 285.6 pesos adicionales al sueldo tabular, y la Compensación Provisional Compactable de 87 pesos.

El dirigente sindical consideró que ningún aumento salarial es realmente suficiente si se compara con el trabajo que desempeñan los maestros para la formación de los niños y niñas de México, pero también reconoció que en medio de una gran crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19, haber otorgado un incremento similar al del año pasado, representa un esfuerzo enorme del Gobierno Federal.

Maas Cab precisó que en la entidad hay dos apartados que contemplan al personal de apoyo y asistencia a la educación, además de los maestros homologados de nivel medio superior y superior, de tal manera que más de nueve mil docentes recibirán este beneficio, además de otros trabajadores que hacen una cifra global superior a 12 mil.

Y adelantó que debido a la contingencia demorará un poco el pago reflejado, pues las diligencias para que se aplique el incremento se llevan a cabo a nivel nacional, por lo que será hasta la primera quincena de julio a más tardar cuando los maestros y demás afiliados al SNTE lo reciban.

A nivel nacional, el aumento al salario impactará a más de 1.2 millones de maestros en el ámbito económico, laboral y fiscal. En el caso del personal homologado, recibirá un retroactivo al 1 de febrero.

El acuerdo del SNTE incluye un programa de basificación permanente, y la instalación de mesas de trabajo para resolver rezagos de cambios de adscripción interestatales, y para revisar los procesos de selección para la promoción a funciones de director y supervisor.

Noticia anterior

De nuevo inspeccionan empresa de paquetería

Siguiente noticia

Sólo seis quejas formales ha recibido Profeco contra CFE