Inicio»Local»Sólo seis quejas formales ha recibido Profeco contra CFE

Sólo seis quejas formales ha recibido Profeco contra CFE

0
Compartidos
Google+

Únicamente seis quejas formales se han interpuesto contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte de consumidores ante los altos cobros en el consumo de energía eléctrica, y el 90 por ciento tuvo conciliación, dio a conocer el director de la Zona Golfo-Sureste de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Ángel Moreno Muñoz.

El periodo de quejas corresponde de enero a marzo, porque según el acuerdo federal por la contingencia del Covid-19, hasta el 31 de mayo se volverán a registrar quejas presenciales en las oficinas.

Además, han brindado 55 asesorías a consumidores que buscan acercamiento con la CFE, y en estos tiempos trabajan mediante Concilianet, una plataforma donde pueden registrar fechas para sus audiencias.

“En lo que va de este año, no se ha tenido ninguna sanción a la paraestatal, y las quejas formales que se han puesto se han llevado conciliatoriamente, tanto si al consumidor le hayan resuelto su problemática, o bien haya salido favorable para la CFE, porque no existió algún aumento injustificado”.

Al consumidor se le hace ver cuáles son las posibles fallas en cuanto a su consumo interno, y de existir una falla por parte de la CFE, también se hacen las reparaciones para que se ajuste el cobro en dado caso.

“Como consumidores podemos tener alguna problemática, ellos mismos pueden interponer su queja mediante esta herramienta que es Concilianet, la cual pueden encontrar en la página oficial www.gob.mx/profeco y en el apartado de Declaranet, una liga de interés en la cual los consumidores pueden navegar”.

Noticia anterior

Recibirán 12 mil docentes aumento de 3.4% en julio

Siguiente noticia

Repercute emergencia sanitaria en apicultura